Más malas noticias para el Barcelona. En lo últimos días, el equipo catalán había perdido la punta de la tabla frente al Real Madrid, por la Liga española. La noticia sacudió el vestuario. Hoy el club vive otra desgracia: la nueva línea de camisetas, confeccionadas por una empresa estadounidense de ropa deportiva, fueron retiradas del mercado por orden del fabricante. La razón: se destiñen con la transpiración.

Estaba previsto poner a la venta el nuevo conjunto oficial del equipo la próxima semana, ante Espanyol, el clásico de la región catalana, que se encuentra último en la liga. Pero la empresa Nike le ordenó a los locales de venta que paralicen la salida de la ropa y la devuelvan a sus proveedores.

El motivo es un falla de fabricación que provoca que las camisetas se destiñan con el sudor o al lavarse. La empresa prefirió tomar la drástica decisión de dar de baja la distribución antes que el producto de mala calidad llegue a manos de los consumidores.

La frustrada camiseta hubiera recuperado la rayas tradicionales y se destacaba porque iban rodeadas por un reborde amarillo. En la próxima temporada, la vestimenta suplente será de color negro y la tercera será rosa.