El experimentado delantero Roque Santa Cruz reconoció que intentará tentar a su amigo Carlos Tevez para que vaya a jugar a Olimpia de Paraguay, en medio de la controvertida negociación por la renovación de contrato que tiene el jugador con Boca.

"Soy muy amigo de Tevez. Hablamos seguido. Hicimos una gran relación en Manchester City, y ojalá que el fútbol nos vuelva a reunir. Carlos hizo una carrera fantástica. Tengo muchas ganas de traerlo a Olimpia", aseguró Santa Cruz en diálogo con Radio Rivadavia.

El goleador guaraní, figura de su Selección y por muchos años del Bayern Munich, reconoció que siempre quiso tener a Tevez en su equipo y lo calificó como "un fenómeno". "Lo volví loco en su momento para que venga a jugar la Copa Libertadores. No le van a faltar sponsors y revolucionaría Paraguay", enfatizó el artillero paraguayo de 38 años.

Incluso, Santa Cruz señaló que lo llamará a Tevez para saber si le interesa continuar jugando en otro lugar que no sea Boca, y agregó que la oferta que le hizo el año pasado "sigue en pie". "Le voy a pegar un llamado a Carlos, quiero saber si tiene ganas de venir a jugar a Olimpia. La oferta que le hice el año pasado sigue en pie", explicó.

Tevez y Santa Cruz compartieron plantel en el Manchester City en la temporada en el 2009/2010, bajo el mandato de Mark Hughes y del italiano Roberto Mancini.

El interés de Santa Cruz por Tevez se da en el medio de la polémica que se desató con la renovación del contrato con Boca, donde inclusive Tevez es en la actualidad "jugador libre", dado que su vínculo con el club venció el pasado 30 de junio.