El estadounidense, siete veces campeón de la serie, no correrá este fin de semana

Nascar: Johnson tiene coronavirus y quedó descartado

El Chevrolet de Nascar de Jimmie Johnson será conducido por Justin Allagaier.El Chevrolet de Nascar de Jimmie Johnson será conducido por Justin Allagaier.El Chevrolet de Nascar de Jimmie Johnson será conducido por Justin Allagaier.El Chevrolet de Nascar de Jimmie Johnson será conducido por Justin Allagaier.El Chevrolet de Nascar de Jimmie Johnson será conducido por Justin Allagaier.
El Chevrolet de Nascar de Jimmie Johnson será conducido por Justin Allagaier. 

El piloto estadounidense Jimmie Johnson, siete veces campeón de la serie Nascar, arrojó un resultado positivo al test de coronavirus al que fue sometido y fue descartado de la carrera que se llevará a cabo entre este sábado y mañana en el circuito de Indianápolis.

"Mi primera prioridad es la salud y la seguridad de mis seres queridos y mis compañeros de equipo. Nunca me había perdido una carrera y será difícil verla desde afuera cuando se supone que debería estar compitiendo, esto es extremadamente decepcionante", declaró Johnson, de 44 años.

El piloto era una de las grandes atracciones de la tradicional competencia automovilística que se correrá en el circuito de Indianápolis, que incluye por primera vez en la historia una doble jornada de las Series Nascar e IndyCar.

Típico ejemplo asintomático, Johnson se sometió a un test luego de que su esposa diera resultado positivo tras experimentar síntomas similares a un estado alérgico y, ni bien supo el resultado, se puso en cuarentena.

Su lugar en la carrera será ocupado por Justin Allagaier a bordo de un Chevrolet, según confirmó su equipo, que además indicó que no volverá a competir hasta que sea autorizado por los médicos.

Las reglas de Nascar establecen que un piloto debe estar libre de síntomas y contar con dos test de coronavirus negativos en un período de tiempo de 24 horas para regresar a la competencia.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ