Nada de videoconferencia. Rosario Central realizó este sábado la presentación de su flamante entrenador Cristian "El Kily" González con el plantel en pleno campo de juego del estadio Gigante de Arroyito y en gran sintonía con los distópicos nuevos tiempos que corren.

En las imágenes que difundió el club rosarino se pudo observar a los 38 jugadores del plantel superior del club con barbijos y sentados en sillas en pleno campo de juego del estadio (con sus respectivas alfombritas para no dañar el césped), pero manteniendo el distanciamiento social entre ellos. Además, para que se pueda llevar a cabo la reunión entre el entrenador y sus dirigidos, los dirigentes debieron presentar ante las autoridades sanitarias de Santa Fe el protocolo correspondiente para recibir la autorización.

González viene de dirigir a la Reserva de Central y dará el salto a la Primera División en lugar del saliente Diego Cocca, quien no extendió su vínculo al no aceptar el recorte presupuestario que sufriría el plantel.


Así las cosas, El Kily, de 45 años, hará su debut al frente de un plantel profesional y entre sus objetivos a corto plazo están los de repatriar a Angel Di María (32 años, milita en PSG de Francia y se formó en el club) y Ezequiel Lavezzi (35 años, hincha de Central, que anunció su retiro hace algunos meses).

"No es lo normal, pero estuvo buena la charla, me encantó. Es emocionante, no hay palabras. Para los que nacimos en el club, no hay palabras para describir lo que es entrar ahí", expresó González en diálogo con TyC Sports.

El plantel fue citado a las 10:30 en la puerta del estadio y todos los jugadores debieron usar barbijo y además controlarse la temperatura antes de poder entrar. Incluso a la reunión de presentación no ingresó nadie que no estuviera en un listado oficial que confeccionó el propio club.


González le habló a los jugadores durante 40 minutos a los jugadores a la intemperie de la fría mañana rosarina
, además de presentarles a su cuerpo técnico y trazar un poco el panorama de cómo serán los trabajos virtuales, ya que por el momento no hay una fecha cierta para poder estar en campo.

El cuerpo técnico del ex volante ofensivo, formado en Central y con pasos por Boca, San Lorenzo, Valencia, Real Zaragoza, Inter de Milán y la Selección (jugó el Mundial de 2002), lo completan Diego Ordóñez y Horacio "Petaco" Carbonari, ambos como ayudantes de campo, Damián Hernández y Ernesto Colman, como preparadores físicos, Diego Zuljan y Hernán Castellano, quien será el entrenador de arqueros.