Leandro "Peki" Monzón fue elegido como representante de los trabajadores aceiteros en el Comité de Control que actúa en el concurso preventivo de acreedores de la empresa Vicentin SAIC. El integrante de la Comisión Interna de la planta fue electo de forma democrática mediante el voto directo y secreto de las compañeras y compañeros de Vicentin Avellaneda. Monzón donde desempeñará tareas junto a un representante de los trabajadores aceiteros de San Lorenzo, uno por el Banco Nación, uno de ACA y dos por los bancos internacionales.

"Ante lo que se verifica cada día más como una monumental estafa y defraudación a la banca pública y por ende, al conjunto del pueblo argentino, en un proceso empresario y judicial sobre el que se acumulan regularmente nuevos cuestionamientos a nivel local y también internacional, es fundamental para la defensa de los puestos de trabajo la participación obrera, que la ley impone y que las autoridades competentes están obligadas a cumplir", expresaron desde la Federación Aceitera.

El Comité de Control es el órgano que debe controlar la situación de la empresa y del concurso, y obligatoriamente debe estar compuesto por representantes de los trabajadores, quienes hoy temen una nueva maniobra en el expediente para reemplazarlos por otros, que lejos de representar sus intereses, respondan al Directorio que llevó a la empresa a la presente situación: jerárquicos o inclusive integrantes de la familia Vicentin que la empresa presentó en los papeles del concurso como si fueran trabajadores.

La votación, convocada por el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros y Desmotadores de Algodón de los Departamentos General Obligado y San Javier, sindicato de base integrante de Federación Aceitera, se realizó el martes en Avellaneda. Una elección similar fue realizada entre los trabajadores afiliados al Sindicato Aceitero de San Lorenzo.