El abogado afirmó que descarta la hipótesis política y la pasional

La familia de Fabián Gutiérrez cree que el móvil del crimen fue económico

El  abogado de la familia de Fabián Gutiérrez, Gabriel Giordano, aseguró esta mañana que deben descartarse "la hipótesis política y la hipótesis pasional" y señaló que "está claro" que el asesinato del ex secretario privado de Cristina Kirchner  "se enmarca en un hecho local y no se puede seguir especulando en ese aspecto". 

Giordano planteó que "alguien accedió a esa información y pretendió obtener algún beneficio" con el crimen de Gutiérrez y adelantó: "Tenemos una teoría concreta que vamos a evidenciar en la causa. Dejen que el juez se pronuncie. Esa prueba está reservada".

"Es una cuestión de naturaleza local, un negocio de naturaleza local que hubo", insistió en diálogo con Rock and Pop, 

Por eso, el abogado de la familia Gutiérrez pidió dejar de lado las especulaciones que vinculan al crimen con un hecho político  y también la hipótesis "pasional" porque "escuchar estas cosas le hacen mucho mal a la familia". Agregó: "Familiares de víctima y victimarios se conocen".  

"Se está utilizando la figura de una persona, su actividad privada, que en este momento está en plena investigación en la causa porque tiene que ver con el móvil del crimen. Ahora es la Justicia la que se tiene que pronunciar", abundó el letrado.  

Giordano insistió con el pedido de ser prudentes y resaltó que la fiscal del caso, Natalia Mercado, la familia y los propios abogados de los detenidos aportaron mucha información sobre el móvil, que aún no pudo ser revelada debido al secreto de sumario correspondiente al sistema penal de Santa Cruz.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ