"Benfica ya sabe que queremos contar con Cristian Lema", aseguró el manager de Newell's, Sebastián Peratta. Los leprosos no elevaron oferta por renovación del préstamo del defensor pero hicieron saber el deseo de comenzar una negociación. El jugador, entre tanto, cumple los trabajos que ordena el cuerpo técnico de Frank Kudelka por videoconferencia a los jugadores, con la ilusión de permanecer en el parque Indepedencia.

El pase de Lema es de Benfica y está valuado en tres millones de euros. Newell's no puede invertir ese dinero por un jugador pero pretende encontrar un nuevo acuerdo por su renovación. “No es un tema fácil, teníamos hasta el 30 de junio una opción de compra que estaba fuera del alcance del club, pero nos gustaría seguir contando con él. Esto ya lo sabe Lema, su representante y Benfica", aseveró Peratta. 

Aunque ante la posibilidad concreta de que el defensor no pueda renovar, el ex arquero leproso admitió: "Hemos trabajado en su reemplazante también, buscamos alguna alternativa, porque es lógico que el club dueño del pase de Lema quiera ver cómo se mueve el mercado para buscar una mejor salida tanto para él como para su club. Hay que tener paciencia y esperar”.