Inter de Porto Alegre busca delantero y el que interesa es Fernando Zampedri, actual goleador de Universidad Católica de Chile pero cuyo pase pertenece a Central. Los canayas están urgidos por concretar una venta y deberán negociar con los trasandinos para concretar la negociación. El equipo de Eduardo Coudet se prepara para la vuelta a la competición en Brasil el mes que viene y se espera una definición rápida. La falta de fondos en Arroyito pone en duda la continuidad de Diego Zabala y Ciro Rius, cuyos pase el club aún no pagó a Unión y Defensa y Justicia, respectivamente.

Zampedri es titular en Chile y logró responder con goles a su contratación a préstamo. Universidad Católica no tenía los dólares necesarios para adquirir su pase el pasado 30 de junio, pero permanecerá cedido hasta fin de año en Chile. El diciembre los trasandinos tendrán una nueva posibilidad de comprar al jugador, por un millón y medio de dólares, pero es improbable que ocurra, más allá del nivel que muestre el goleador, por su alta cotización.

Pero de aquí a fin de año, Central y Universidad Católica son socios en una posible venta del goleador. El representante del delantero negoció el mes pasado en vano su pase a Arabia Saudita y ahora es Inter de Brasil el que reconoce interés por el jugador. Su presidente, Marcelo Medeiros, admitió ayer la intención del club de sumar al delantero aunque la elevada cotización pone en duda la transacción. Central invirtió dos millones de dólares por el delantero que llegó de Atlético Tucumán y si bien hoy su tasación es inferior, sigue por arriba del millón de dólares.

El pase de Zampedri es de Central pero para su venta los canayas necesitan de la aprobación de Universidad Católica, donde el punta tiene vínculo hasta fin de año. Esto eleva la cotización de Zampedri, aunque las conversaciones se extienden dado el deseo del jugador de ser transferido y la necesidad de Central vender.

Es que la falta de fondos en Central pone en riesgo la continuidad de jugadores que el club no pagó en término. A Defensa y Justicia los canayas le deben 300 mil dólares por el pase de Rius, cifra similar a la que se adeuda a Unión por Zabala. Aunque en el caso de la trasacción con los tatengues hubo una renegociación que Central tampoco cumplió.