El atacante Lucas Ocampos se convirtió este lunes en el héroe de Sevilla, que venció 1-0 a Eibar con un gol suyo y en el epílogo del encuentro correspondiente a la fecha 34 de la Liga de España salvó la victoria con una gran atajada, luego de tener que reemplazar al guardavallas titular de su equipo, Tomas Vaclik, quien debió retirarse por lesión cuando ya se habían realizado los cinco cambios permitidos.

El gol que el ex River Plate convirtió en el complemento mantiene al equipo andaluz en zona de clasificación para la Champions League, al llegar a las 60 unidades y colocarse en el cuarto puesto del torneo del fútbol español, en tanto su ingreso como arquero se produjo a cinco minutos del final, donde se lució al atajar un remate desde corta distancia del guardavallas visitante, Marko Dmitrovic. 

"Fue el partido más raro que jugué en mi vida. Nunca había actuado como arquero y jamás pensé que lo haría", dijo Ocampos tras la ajustada victoria del equipo andaluz, que también contó en su formación inicial con Ever Banega, en tanto en el banco de suplentes se sentó el cordobés Franco Vázquez.

El propio club Sevilla "maradoneó" a Ocampos desde su cuenta oficial de Twitter y posteó "De qué planeta viniste", una de las frases que inmortalizó el relator Víctor Hugo Morales cuando el Diez anotó para la Argentina el "mejor gol en la historia de los mundiales" a Inglaterra en México '86.

En el Eibar jugó desde el inicio el defensor Esteban Burgos, mientras que en el banco se ubicó el volante Pablo De Blasis. En el otro partido que completó la jornada, Levante igualó 1-1 ante Real Sociedad.

La fecha 35 de la Liga de España comenzará este martes con los cotejos entre Valencia y Valladolid (a las 14.30), mientras que desde las 17 (DirecTV) el Celta de Vigo recibirá al Atlético Madrid de Diego Simeone, con Angel Correa como posible titular.