ESTRENO ONLINE: UNA BANDA DE CHICAS

Luego de recorrer el mundo, ganar como mejor documental en el festival Queer Lisboa y un estreno local a sala llena en cines, “Una banda de chicas”, la película realizada por Marilina Giménez sobre la presencia lésbica, feminista y transfeminista en el ámbito del under musical local, tiene su estreno online. Un recorrido intenso de recitales, opiniones, ensayos y bambalinas de grupos y solistas como She Devils, Sasha Sathya, Miss Bolivia, Kumbia Queers, Chocolate Remix, Ibiza Pareo, Paula Maffía y muchas otras músicas que hacen estallar el género y los géneros mediante la autogestión, los festivales por el aborto libre y las acciones políticas contra la violencia patriarcal. Se puede ver en cine.ar.

KABARET ELEKTRO PANK VIRTUAL

Este sábado llega por única vez una función online con gorra virtual del mítico kabaret. En esta edición especial Peter Pank, dramaturgo, director y músico junto a su intérprete Emiliano Figueredo darán la bienvenida y una breve explicación del espectáculo, para luego visualizar la grabación completa del show realizada a tres cámaras por el director Goyo Anchou en el espacio Feliza durante mayo de 2019. Luego de la proyección, Peter y Emiliano contestarán las preguntas del público. Sábado 11 de julio a las 23. Toda la información y acceso en Facebook: Kabaret Elektro Pank Virtual.

ONLINE

La asamblea de las mujeres. A partir de esta semana el Cervantes Online compartirá todos los lunes del mes las conferencias y lecturas que se presentaron en "La asamblea de las mujeres" de la temporada 2019, con la participación de Dora Barrancos, Nora Cortiñas, Laura Fernández Cordero, Dolores Fonzi, Diana Maffía, Naty Menstrual, Malena Nijensohn, Rita Segato y SaSa Testa. Disponibles en YouTube: Cervantes Online.

Panel Lorquiano. Se encuentra en redes la charla virtual realizada recientemente en vivo junto a lxs invitadxs Rodrigo Marco del Pont, Clelia Volonteri y Mónica Barbieri, con moderación de Martín Marcou, sobre los 122 años del nacimiento de Federico García Lorca. Se puede ver en YouTube: Espacio Tole Tole.

Infancia y literatura. Está disponible el primer episodio de la serie de charlas de escritorxs, con la participación de Daniel Tevini, Cristian Godoy, Gabriela Luzzi, Ariel Bermani, Bruno Szister y Paula Brecciaroli. YouTube: Editorial Conejos.

Escenificación de la diversidad sexual y de género en el teatro independiente. Registro de la charla virtual a través de Facebook Live con la participación de Peter Pank, Emma Serna, Charlee Espinosa y Juanse Rausch, coordinada por Martín Marcou. YouTube: Espacio Tole Tole.

Kinky Vibe Coronavivos. En el canal gratuito de Kinky Vibe, el sex shop transfeminista y cooperativa sobre salud sexual, placer, género y fetichismo, se pueden encontrar las nuevas recomendaciones de películas y una serie de tips para los primeros juguetes sexuales. Disponibles en YouTube: Kinky Vibe.

CINE

Stonewall. La película de 1995 dirigida por Nigel Finch sobre la madrugada del 28 de junio y las acciones contra la policía neoyorkina en el allanamiento del bar Stonewall Inn junto a la resistencia de lesbianas, drag queens, transexuales y gays se puede ver online. Acceso gratuito en ok.ru/video/1603809512137.

Bernarda es la patria. La recientemente estrenada película de Diego Schipani con protagónico de Willy Lemos sobre el universo del under y la deconstrucción del binarismo en la década del 80 se puede ver a gratuitamente por varios días. Disponible desde el viernes 10 al miércoles 15 de julio en Cine.ar Play.

Marco Berger. Continúa la primera retrospectiva en Argentina del realizador local, con un ciclo gratuito junto a los largometrajes "Plan B", "Ausente", "Hawaii", "Mariposa", "Taekwondo" y "Un rubio" y los cortometrajes "Una última voluntad", "El reloj" y "Platero". Disponibles hasta el viernes 17 de Julio por puentesdecine.com.

MUSICA

Nacho Marciano. El músico estrenó esta semana su video "Queer", con letra de su autoría, música de Marciano della Croce y fragmentos y voz sampleada de Paul Preciado. Se puede ver en YouTube: Nacho Marciano.

Seivi. El grupo de tropipunk Kumbia Queers lanzó su nueva canción en redes en el marco del Orgullo disidente y las marchas contra los travesticidios y transfemicidios. Se puede escuchar en YouTube: Kumbia Queers.

Andrea Tubert. El espectáculo electropop hiperperformático en el que se presentó su disco "Sagitario" durante el Festival Noviembre Electrónico se puede ver en redes con acceso gratuito. YouTube: GCBA.

FESTIVALES

The Trolo Virtual Show. Se estrena el tercer episodio del ciclo con idea, producción y edición de Chika Mala y un setlist comandado por La Kahlo, Kevin Joyce, Laurent Romero, Jas Rodrinsen, Fiordi, Juani Cardillo y Kei Drama, colaborando con las organizaciones trans 7 Colores Diversidad y Transistemas. Invitade especial: Luxovesprini. Viernes 10 de julio a las 22 en Instagram: @thetrolovirtualshow.

Orgullo y Matrimon10. Continúa el festival para celebrar el orgullo y los 10 años del matrimonio igualitario comandado por 100% Diversidad y Derechos, con intervenciones virtuales de Cesar Cigluitti, Marcela Tobaldi, Alejandro Modarelli, Gabriela Mansilla, Daniela Ruiz, Poshitsa, Veroka Silberman, Susy Shock y muches más. Programación completa en Facebook: Cien por Ciento, e Instagram: @cienporcientodiversidad, con actividades hasta el miércoles 15 de julio.

Orgullo mundial. Susanne Bartsch organizó una celebración del orgullo mundial virtual acompañada por íconos de la vida nocturna desde Los Ángeles a Berlín, de Tokio a Londres, París a Nueva York y San Pablo a Zúrich, en beneficio del Centro Ali Forney. Se pueden acceder gratuitamente a las celebraciones "Pride inside" y "Mississippi United in Pride: Livestream", el sábado 11 de julio desde el mediodía. Toda la información disponible en eventbrite.com: Pride.

CHARLAS ONLINE

Feminismo y educación. Ciclo virtual de charlas online que comienza su primer encuentro con "Diversidad y visibilización", sobre los estereotipos dentro y fuera del aula, las realidades travesti-trans y el rol docente, con participación de Emma Serna, Matías Ruiz y Liliana Mendoza. Viernes 10 de julio a las 18 por Instagram: @cooperativaartetrans.

Arcoíris saludable. Conversatorio sobre el abordaje interdisciplinario en el área de salud con población lgbtiq+ junto a la Lic. Rosario Morales, Lic. Candela Sarubbe y el Dr. Diego Trangoni. Actividad no arancelada. Jueves 16 de julio a las 17 por plataforma Zoom: ID 878 7688 6268.

TEATRO ONLINE

Los Quintana. El dúo de los hermanos David y Fernando Quintana vuelve a Buenos Aires en un show vía streaming, para fusionar en la virtualidad el teatro con el espectáculo mediante la fonomímica con bandas sonoras, publicidades y melodramas. Ya se pueden adquirir las entradas para el show del sábado 1 de agosto. Toda la información en losquintana.com.

Muchacho de luna. A pedido del público vuelve la obra de Oscar Barney Finn con textos tomados de la poesía de Federico García Lorca, ahora en modo online con la actuación de Paulo Brunetti. Disponible hasta el domingo 12 de julio a las 23.30 en streaming / modo gorra virtual por alternativateatral.com.

LIBROS

FilFem Virtual. En el marco de la feria virtual desarrollada durante la cuarentena se pueden adquirir los libros "Ninguna línea recta" de Lucas Disalvo y Nicolás Cuello, “Homoxidal 500” de Rafael Aladjem y "No somos lo que te esperas". Toda la información escribiendo a [email protected] .

Paquete de fe. Libro que reúne los últimos ocho cuentos de I Acevedo, escritos entre julio de 2019 y mayo de 2020, editado en PDF. Se puede descargar y colaborar con Casa Brandon por Mercado Pago y Paypal. Acceso en linktr.ee/casabrandon

TALLERES ONLINE

Cine sobre Género y Diversidad Sexual. Estrategias para detectar abordajes problemáticos en cuestión de género y diversidad sexual en la pantalla grande, en un contexto social en el que abunda la oferta de contenidos audiovisuales para ver desde casa. Sábado 11 de julio a las 18 por plataforma Zoom. Toda la información en Instagram: @estacion1857.

Las Máscaras de Bowie. Continúan las inscripciones abiertas para el taller de seis encuentros virtuales sobre el mundo de David Bowie y su caída a la Tierra junto a las máscaras de Kubrick, Lynch, Lovecraft, Orwell y Burroughs. Arranca el sábado 11 de julio. Toda la información e inscripción en Facebook: Las Máscaras de Bowie.

CONVOCATORIA

Becas Sostener Cultura II. Se acaba de lanzar un programa de becas extraordinarias para artistas y trabajadorxs de la cultura dirigido a personas físicas, a efectos de dar respuesta a la coyuntura de emergencia producida por la pandemia. Hay tiempo de solicitarlas entre el 13 y 17 de julio. Toda la información en fnartes.gob.ar.

EXTRA

Operación Bagayo. Arrancó una movida comandada por la Biblioteca Claudia Pía Baudracco que ahora crece con el Archivo de la Memoria Trans, para reunir comida y elementos de higiene para personas travestis y trans, promocionado a través del #CicloBagayo, con actividades y entrevistas en vivo. Toda la info en Instagram: @operacionbagayo.