El Secretario de Medios Públicos, Jorge Sigal, incursionó este 24 de marzo en las redes sociales con un tuit que cuestiona los conceptos de Memora, Verdad y Justicia.

Los 140 caracteres le alcanzaron para cuestionar cada uno de los valores reivindicados en la jornada que se recuerda el último golpe militar en la Argentina: “No hay Verdad si se la reemplaza por un relato. No hay Justicia sin imparcialidad. Y no hay Memoria si se borra una parte de la Historia”.

El tuit, en la línea de la teoría de los dos demonios, se complementó con otro que dice: “Mi generación podría haber tendido un puente hacia el futuro, pero una parte de ella parece haber impuesto una auto amnistía complaciente”. Y un tercero que agrega: “No se rinde culto a los muertos matando la verdad. Algunos han preferido la comodidad del auto homenaje a rendir cuentas ante la Historia”.

Un rato antes había compartido la columna de opinión que el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj publicó en Télam. Avruj  afirma allí que “durante muchos años se ha alimentado un falso debate sobre la legitimidad para asumir la defensa de los derechos humanos, como un atributo exclusivo de ciertos actores sociales y políticos”.