Perdía por dos goles y anotó cuatro en 18 minutos

Milan dio vuelta un partido épico para vencer a Juventus

El festejo de los jugadores del Milan.El festejo de los jugadores del Milan.El festejo de los jugadores del Milan.El festejo de los jugadores del Milan.El festejo de los jugadores del Milan.
El festejo de los jugadores del Milan. 
Imagen: AFP

Juventus, con el argentino Gonzalo Higuaín como titular, no supo cuidar la ventaja de dos goles ante Milan y perdió por 4 a 2 como visitante en el clásico del fútbol italiano que se disputó este martes y que dejó expectante la definición de la Serie A a falta de siete fechas para su final.

El marcador dejó de sumar para el conjunto de Turín a los 8 minutos del segundo tiempo, cuando el portugués Cristiano Ronaldo estiró la ventaja a 2-0, luego de que el francés Adrien Rabiot abriera la cuenta tan sólo seis minutos antes. A partir de ese momento y en menos de media hora, el Milan se sobrepuso con una ráfaga goleadora.

El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic -de penal, revisión del VAR mediante-, el nigeriano Frank Kessie , el portugués Rafael Leao y el croata Ante Rebic conviertieron para la épica remontada, la primera en los cruces ante Juventus por dos goles de diferencia. También le arrebató el invicto al puntero de la liga desde el regreso a la actividad tras la suspendión por la pandemia de coronavirus: el equipo de Maurizio Sarri, que lidera con 75 puntos, acumulaba cuatro triunfos consecutivos hasta su juego de este martes.

Higuaín, quien jugó por el suspendido Paulo Dybala, solo dispuso de una ocasión, en el cierre del primer tiempo, pero el remate atajado por el arquero Gianluigi Donnarumma. El equipo de Milán, que venía de golear a Lazio por 3 a 0, tuvo al volante Lucas Biglia como suplente, mientras el defensor Mateo Musacchio continúa su recuperación por una lesión.

El que no pudo aprovechar el traspié de la Juve fue Lazio, escolta a siete unidades: perdió ante Lecce por 2-1, con el defensor Nehuén Paz como titular, en el otro partido que tuvo la jornada italiana.

La fecha 31 continuará este miércoles con Fiorentina-Cagliari y Genoa-Napoli (14.30),  Atalanta-Sampdoria, Bologna-Sassuolo, Roma-Parma y Torino-Brescia (16.45), mientras que el jueves será el turno de Spal-Udinese (14.30) y Hellas Verona-Inter (16.45).


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ