El nombre principal del particular mercado de pases que transita el fútbol argentino por la pandemia del coronavirus, es el de Ricardo Centurión. El mediocampista de 27 años, que viene de jugar en Vélez tiene sondeos de varios equipos pero todavía no arregló su futuro como profesional. Pertenece a Racing y el equipo de Liniers tiene intenciones de retenerlo, pero el protagonista fue ofrecido a San Lorenzo y sueña con volver a Boca.

La premisa clave que ya saben los clubes interesados en sus servicios: Racing, dueño de su pase, está dispuesto a negociarlo aunque solamente a través de una venta y no de un préstamo. Sebastián Beccacece no ve con disconformidad retenerlo en el plantel, pero Víctor Blanco, el presidente, entiende que es momento para desprenderse de él tras los continuos hechos de indisciplina en los que participó.

Pablo Cavallero, manager de Vélez, reconoció que en esa entidad buscarán seguir contando con él, a pesar de la partida de Gabriel Heinze y con la venia de Mauricio Pellegrino: "Nos interesa, ya lo conocemos y nos dio un montón de beneficios. Sería bueno seguir teniendo su jerarquía". La comunicación directa entre Blanco y Sergio Rapisarda, responsable de Vélez, continúa abierta, pero no hay acuerdo aún. Se habla de la compra de un porcentaje del pase o trueque de jugadores. Una oferta formal fue rechazada. 

NA 

La carta que Boca tiene bajo la manga es un jugador que le interesa a Racing: Leonardo Jara. El correntino de 29 años puede ser quien destrabe la vuelta a la Ribera de Centurión, que tiene una relación de amistad con Juan Román Riquelme y posee muchas ganas por vestir otra vez esa camiseta. Sin embargo, él entiende que este puede ser un momento clave para su carrera, y después de haber mostrado un muy buen nivel en Vélez, necesita reconfirmar que puede dar el salto de calidad a su equipo de turno.

Jara tiene contrato con Boca hasta mediados de 2021, y podría ser negociado pese a que es considerado por Miguel Angel Russo. Racing pretendería el pase del ex Estudiantes de La Plata y algo de dinero para cerrar la operación, aunque Boca todavía no está decidido a acelerar por él. 

El tercer implicado es San Lorenzo, club activo en el mercado: ultima detalles por los arribos de los delanteros Jonathan Herrera y Franco Di Santo mientras está por concretar la venta de Adolfo Gaich al fútbol europeo. En medio de las tratativas, ofrecieron a Centurión y Mariano Soso le levantó el pulgar. La directiva sabe que para quedarse con el volante tendrá que desembolsar una suma importante, y entonces es clave la venta del joven Gaich.

El motivo de que en Argentina se retome el diálogo para planificar el regreso de los entrenamientos de los planteles profesionales, es un elemento vital para que los dirigentes reactiven negociaciones y avancen en contrataciones para delinear los grupos de trabajo. 

“En esta semana se cerrará el protocolo y salvo una catástrofe, el 5 ó 10 de agosto se estaría arrancando a entrenar”, anticipó Nicolás Russo, presidente de Lanús y hombre fuerte en la AFA, quien estimó que a fines de septiembre la pelota estaría rodando otra vez. Es probable que cuando se fijen las fechas del retorno, se defina en qué club jugará Centurión.