La prometedora carrera del goleador Adolfo Gaich tendría como destino inmediato el fútbol ruso, ya que San Lorenzo y CSKA Moscú tienen todo encaminado para cerrar la transferencia del delantero de 21 años en las próximas horas.

El acuerdo económico entre ambos clubes sería por 12 millones de euros (8,5 millones limpios para la entidad de Boedo) a cambio del 80 por ciento del pase del cordobés, quien a pesar de haber marcado sólo ocho goles (en 28 partidos, 14 como titular) con la camiseta de San Lorenzo, es desde hace varios meses el preferido de la dirigencia para sanear la débil economía de la institución.

Acostumbrado a ser variante de los muchos delanteros que trajo San Lorenzo en los últimos mercados de pases, Gaich recién pudo asentarse como titular en Boedo de la mano del ex DT Diego Monarriz, que asumió en el cargo en los últimos meses de 2019 tras la salida de Juan Antonio Pizzi y le dio plena confianza al delantero que conocía de su exitoso paso por la Reserva.

Previo a la llegada de Monarriz, Gaich había tenido algunas esporádicas apariciones como titular en 18, con otro viejo conocido de la casa como entrenador, Claudio "Pampa" Biaggio y más tarde, durante el deslucido ciclo de Jorge Almirón.


Así las cosas, la gran vidriera del nacido en Juárez Celman fue la Selección. Con lúcidos pasos por la Sub 20 y la Sub 23 -hasta llegó a debutar en la Mayor- se convirtió en el máximo goleador albiceleste de 2019, por encima de Lionel Messi, por ejemplo, y ayudó a coronarse a Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en el Preolímpico Sudamericano de Colombia de este año.

Por su parte, CSKA Moscú, donde se destacan el arquero de la selección local Igor Akinfeev y el lateral brasileño nacionalizado ruso Mário Fernandes, marcha tercero en la Premier Liga rusa y se está metiendo en la próxima Champions League cuando quedan tres fechas por disputarse y ya hay un campeón, el Zenit de San Petersburgo de los argentinos Sebastián Driussi, Emiliano Rigoni y Emanuel Mammana. Además, hay otro compatriota en la máxima categoría de ese país, Ezequiel Ponce (ex Newell's) en Spartak Moscú.

El caso más reciente de un argentino que vistió los colores de CSKA es el del lateral volante ex River y San Lorenzo Osmar "Malevo" Ferreyra, quien anduvo por tierra rusa entre 2004 y 2008.

El reemplazo

Mientras Gaich parece despedirse, el que se acerca a Boedo es Franco Di Santo, de 31 años. El delantero de 1,93 metro viene de quedar libre de Atlético Mineiro de Brasil y ya arregló con la dirigencia azulgrana su incorporación con un vínculo contractual que se extenderá por tres años.

El atacante llegó al club brasileño a mitad de 2019 y jugó 33 partidos, con siete goles, y tiene la particularidad de haber jugado apenas en Inferiores de Godoy Cruz de Mendoza, en 2005.

Luego, hizo su carrera en el exterior, pasando por Audax Italiano de Chile; Chelsea, Blackburn, Wigan (los tres de Inglaterra); Werder Bremen, Schalke 04 (ambos de Alemania) y, antes de abandonar Europa, Rayo Vallecano de España.

Aunque no se caracteriza por ser goleador (59 tantos en 346 partidos), llegó a ser convocado cinco veces para la Selección argentina durante el ciclo de Alejandro Sabella, que lo hizo jugar dos amistosos (44 minutos vs. Arabia Saudita en 2012 y un minuto contra Suecia en 2013) y un encuentro de Eliminatorias (cuatro minutos ante Bolivia en La Paz en 2013, 1-1).