Lo anunció Alberto Fernández, al cumplirse 85 años del nacimiento de la cantora

Radio Nacional Tucumán vuelve a llamarse Mercedes Sosa

Durante el acto oficial por los 204 años de la declaración de la Independencia argentina, el presidente Alberto Fernández anunció que Radio Nacional Tucumán volverá a llamarse “Mercedes Sosa”, el nombre que hace cuatro años atrás fue quitado por el gobierno de Mauricio Macri a través de su ex ministro Hernán Lombardi.

“A partir del día de hoy, Radio Nacional Tucumán volverá a llamarse Radio Mercedes Sosa, como siempre debió ser y había dejado de ser", confirmó el mandatario luego de que durante el acto se entonara la versión del Himno Nacional que la cantante tucumana interpretó en su último disco, “Cantora”.

El jefe de Estado elogió a Mercedes Sosa, recordó que hoy hubiera cumplido años y que durante su vida "sufrió las desventuras de la Argentina", hasta el exilio. Luego anunció que la emisora federal volverá a llevar su nombre, tal como el 9 de julio de 2010 había sido bautizado durante el gobierno de Cristina Kirchner, en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo.

Así lo recordó la entonces directora de Radio Nacional, la periodista María Seoane, quien indicó que el nombre se mantuvo durante seis años hasta que “en 2016, el gobierno macrista, a través de su ministro, el censor Hernan Lombardi, lo anuló de facto”.

“Hoy, con el gobierno popular de AF y CFK, a través de la nueva dirección de RNA (Radio Nacional Argentina), Ale Pont Lézica y Gustavo Campana, nuestra querida Radio de Tucumán volverá a llamarse como nunca debió dejar de llamarse en homenaje a la gran cantora nacional”, celebró Seoane a través de su cuenta de Twitter

La periodista le agradeció a Alberto Fernández la reposición del nombre de RN Tucumán y expresó su deseo de que también se recupere “el nombre Horacio Quiroga en la Radio Nacional en Iguazú”, Corrientes. Lo mismo que “se pueda bautizar Olga Orozco a la de La Pampa”.

Además, sugirió “reconstruir la patria con la memoria de quienes la amaron” y expresó su deseo de que “el odio de saqueadores y burócratas haya sido inútil”.


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ