El DT francés dirigió a su equipo arrodillado durante 8:46 minutos

El conmovedor homenaje de Thierry Henry a George Floyd

El gesto con el que Henry siguió los primeros nueve minutos de juego.El gesto con el que Henry siguió los primeros nueve minutos de juego.El gesto con el que Henry siguió los primeros nueve minutos de juego.El gesto con el que Henry siguió los primeros nueve minutos de juego.El gesto con el que Henry siguió los primeros nueve minutos de juego.
El gesto con el que Henry siguió los primeros nueve minutos de juego. 
Imagen: MLS

El francés Thierry Henry, campeón del mundo con Francia y ex estrella del Barcelona y el Arsenal, protagonizó un emotivo homenaje a George Floyd, al dirigir con la rodilla en tierra durante 8:46 minutos, el mismo tiempo en que Floyd estuvo en el piso asfixiado por un policía de Minneapolis que lo terminó matando.

Henry, entrenador del Montreal Impact en la Major League Soccer, salió al campo para el partido ante New England Revolution en el regreso de la competición en Orlando con una remera negra con la leyenda "Black lives Matter". Y como ya habían hecho varios protagonistas, antes del encuentro se arrodilló y elevó su puño en alto para homenajear a Floyd.

Lo llamativo es que Henry, compañero de Messi en su etapa en Barcelona, se mantuvo hincado durante los primeros 8:46 minutos del encuentro, exactamente el mismo tiempo que el policía Derek Chauvin sostuvo a Floyd en el piso, mientras lo asfixiaba con su rodilla. 

"Todos tenemos historias que podemos contar, pero por primera vez están involucradas otras etnias; siempre dije en el pasado, cuando sucedían cosas así, que me insultaban en el campo por el color de mi piel... Me gustaría que otras etnias de mi equipo salieran antes de que lo hiciera yo, eso sería bastante poderoso", había dicho Henry antes del partido en una entrevista para ESPN.

El partido, finalmente ganado por New England 1-0, marcó el regreso del equipo canadiense a la actividad tras la pandemia, en la sede única de Orlando.


Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ