La FIFA y la Conmebol acordaron posponer su inicio otra vez

Las Eliminatorias, a octubre

Imagen: AFP

Además de disponer las fechas de reinicio de la Copa Libertadores y Sudamericana, el Consejo de la Conmebol propuso este viernes posponer por tercera vez el comienzo de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, y jugar la primera fecha en la ventana de octubre, en lugar de la estipulada anteriormente, en septiembre.

Si bien está supeditado a la evolución de la pandemia, la Conmebol, que ya había pasado el arranque de las Eliminatorias de marzo a septiembre, decidió postergarlo un mes más, ya que para ese momento probablemente las fronteras con Europa -donde están la mayoría de los futbolistas- todavía se mantengan cerradas para algunos países de Sudamérica.

"Tras consultar a las federaciones miembro sudamericanas, la FIFA y la Conmebol han acordado posponer los partidos de clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 programados inicialmente en la ventana internacional de septiembre 2020. Los clasificatorios están ahora previstos para empezar en octubre de 2020", informó el máximo organismo del fútbol internacional en su sitio oficial.

Según la programación inicial, Argentina recibirá a Ecuador en la Bombonera -sin Lionel Messi por suspensión- y luego visitará a Bolivia en la altura de La Paz.

Las fechas que deberán reprogramarse, como ya se había anunciado, serán colocadas al final del calendario con vistas a diciembre de 2022, cuando se dispute el Mundial. Pero igualmente, la Conmebol le propuso a la FIFA agregar una ventana de partidos en enero de 2022, para de esta formar poder finalizar la competencia en marzo de ese año, algo que será revisado por la FIFA en la próxima reunión de su Consejo.

En ese sentido, la FIFA ya había pospuesto las fechas de los repechajes entre confederaciones, donde el quinto ubicado de la Conmebol enfrentará al ganador de las Eliminatorias de Oceanía, que pasaron de marzo a junio de 2022. De esa manera se sumaron fechas disponibles en marzo, para que la Conmebol pueda completar las eliminatorias con el formato de 18 fechas.

Es que los dirigentes de las Federaciones sudamericanas ratificaron en una reunión mantener el formato de juego, de todos contra todos, algo que fue avalado por FIFA.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ