Hamilton voló bajo la lluvia y largará primero en el GP de Estiria

Fórmula 1: mañana se corre en Austria la segunda fecha

Al mando de su Mercedes, aventajó al holandés Max Verstappen, quien había sido el más rápido el viernes en las pruebas libres con Red Bull y este domingo partirá segundo.
El campeón mundial quedó cuarto en la primera carrera. El campeón mundial quedó cuarto en la primera carrera. El campeón mundial quedó cuarto en la primera carrera. El campeón mundial quedó cuarto en la primera carrera. El campeón mundial quedó cuarto en la primera carrera. 
El campeón mundial quedó cuarto en la primera carrera.  
Imagen: AFP

El séxtuple campeón mundial Lewis Hamilton consiguió la pole position para el Gran Premio de Fórmula 1 de Estiria, que se correrá mañana en el circuito de Spielberg, en Austria. Al mando de su Mercedes, y bajo la lluvia, Hamilton marcó 1'19"273. Así, aventajó por 1"216 al holandés Max Verstappen, quien había sido el más rápido el viernes en las pruebas libres con Red Bull y este domingo partirá segundo.

El podio de una clasificación que estuvo en duda por las lluvias torrenciales fue para el español Carlos Sáinz, quien con McLaren se ubicó a 1"398 de distancia de Hamilton. Por su parte, el finés Valtteri Bottas, ganador del Gran Premio de Austria que abrió la temporada el pasado domingo en el mismo circuito, largará cuarto con su Mercedes tras quedar a 1"428 de su compañero de escudería.

Desde la tercera fila lo harán el francés Esteban Ocon, con Renault, y el británico Lando Norris, con McLaren, mientras que una por detrás estarán el tailandés Alexander Albon, con el otro Red Bull, y el francés Pierre Gasly, con Alpha Tauri. En la quinta fila, el australiano Daniel Ricciardo saldrá con Renault acompañado por el alemán Sebastian Vettel, que terminó con el peor registro de la última sesión de clasificación y cerró a 2"378 de distancia de Hamilton.

A quien le fue muy mal en medio de la lluvia y sin encontrar la puesta a punto de su auto, fue al compañero de Vettel, el monesgaco Charles Leclerc, quien no superó el corte y deberá remar desde atrás en busca de repetir lo hecho en la primera carrera del año cuando finalizó segundo detrás de Bottas. El mexicano Sergio Pérez, que había tenido una excelente jornada el viernes, cerró con el decimoséptimo tiempo con su Racing Point, lo que también anticipa una dura competencia el domingo para él.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ