Con un tanto del delantero Lucas Ocampos, Sevilla le ganó 2-0 de local a Mallorca, quedó a un paso de clasificarse para la próxima Champions League y dejó a su vencido al borde del descenso en la Liga de España, en uno de los cuatro partidos que le dieron continuidad a la fecha 36.

El quilmeño ex River Plate y Milan de Italia, entre otros clubes, abrió el marcador a los 41 minutos con un penal. Ya en el complemento selló la victoria el ingresado marroquí Youssef En-Nesyri.


En el equipo andaluz también fue titular Ever Banega, mientras que en el banco se ubicó el cordobés Franco Vázquez.

Por su parte, en el conjunto balear fueron suplentes el delantero cordobés Pablo Chavarría (ex Belgrano de Córdoba) y Luka Romero (seleccionado argentino Sub-15).

El triunfo le permitió al equipo sevillano llegar a las 66 unidades, las mismas que comparte con el Atlético Madrid de Diego Simeone, y mantener la cuarta posición que lo clasifica a la Champions League.

En contrapartida, Mallorca se mantiene penúltimo en la tabla con 32 puntos e integra el pelotón de los tres equipos que están descendiendo junto con Espanyol, que ya perdió la categoría.

En otro de los partidos jugados este domingo, Athletic Bilbao superó 2-1 a Levante y se colocó en el último lugar del pelotón que está en zona de clasificación para la Europa League. El mediocampista Raúl García marcó un dobelte para los vascos, en tanto descontó para el local el volante macedónico Enis Bardhi.

Por su parte, Leganés superó 1-0 de local a Valencia con un penal del volante español Rubén Pérez. Pese al triunfo, el equipo de la Comunidad de Madrid sigue en la zona de roja con 32 unidades, cifra que comparte con Mallorca.

Espanyol (con Jonathan Calleri), ya descendido de categoría, cayó 0-2 como local y por séptima vez consecutiva ante Eibar (con Esteban Burgos titular y el ingreso de Pablo De Blasis), con dos tantos Eduardo Expósito, el primero de penal.

Este triunfo le permite al equipo vasco mantenerse en la divisional al llegar a los 39 puntos y situarse en la decimoquinta colocación.

La fecha concluirá este lunes a las 17 (DirecTV) con el partido que enfrentará el local Granada ante el puntero Real Madrid, que buscará un triunfo para acercarse al campeonato que pelea palmo a palmo con el Barcelona de Lionel Messi. Antes, desde las 14.30, jugarán Alavés-Getafe y Villarreal-Real Sociedad.

Principales posiciones: Real Madrid, 80 puntos; Barcelona, 79; Atlético Madrid y Sevilla 66; Villarreal, 57; Getafe, 53; Athletic Bilbao y Real Sociedad, 51; Valencia y Granada, 59.