Una pareja y su sobrino permanecen detenidos e incomunicados luego de la intervención policial ante un conflicto con otros vecinos en Villa Mitre, el domingo último, alrededor de las 21. La hija de 13 años de la pareja y una sobrina de 15 años fueron heridas por los efectivos con disparos de bala de goma. Una tía de las chicas, María Chuchuy, hizo la denuncia en la Fiscalía de Derechos Humanos. 

El Ministerio Público Fiscal informó que por la detención interviene la fiscala penal 4, María Eugenia Guzmán, pero no brindó detalles de las causas por las que estas tres personas permanecen privadas de la libertad. 

La mujer detenida se llama Nancy Chuchuy, su hermana María Chuchuy contó a Salta/12 que el lunes pasadas las 14 pudo denunciar a la Policía en la Fiscalía de Derechos Humanos por tres balazos en la pierna que recibió su sobrina de 13 años de edad, que es hija de Nancy.  También indicó que otra chica de 15 años recibió un disparo en la pierna pero no quiso asistir al hospital. 

Los hechos se iniciaron el domingo por la noche. María contó que su hermana recibió un llamado telefónico mediante el cual le informaban que un sobrino suyo, Gabriel, estaba siendo golpeado por una "patota" que estaría integranda por miembros de otra familia. "Le tiraron la bronca porque el chico no es del barrio", sostuvo María. Relató que Nancy salió con sus hijos, su hija, una sobrina y su esposo José. Al llegar e intentar defender a Gabriel, arribó la Policía. 

Según el relato de María, los efectivos golpearon a José y a Gabriel, luego los llevaron detenidos. Los policías también habrían golpeado a la niña de 13 años cuando quiso defender al padre. Nancy intentó huir a su casa con los chicos y chicas, María dijo que la persiguieron a balazos, Terminaron lesionadas la nena de 13, quien se descompuso, y la adolescente de 15 años.  

María manifestó que los efectivos querían entrar a la casa pero se lo impidieron con ayuda de otros vecinos. Más tarde Nancy fue con su hijo de 16 años a la Comisaría 4 para preguntar por su esposo y su sobrino, entonces la detuvieron a ella también. "Los policías ahorcaron a mi sobrino de 16 años y después lo dejaron ir porque es menor de edad", afirmó María.

La niña de 13 años fue llevada por su familia al Centro de Salud N°6 del barrio El Manjón, luego el Samec la trasladó al Hospital Materno infantil

María relató que después fue a la Comisaría 4 a hacer la denuncia, pero la Policía "no me quiso tomarla". La mujer contó que hasta las 6 de la mañana llamaba por teléfono y fue hasta la dependencia policial pidiendo por el paradero de su hermana. Sostuvo que en un momento a la mañana le dijeron que Nancy estaba allí pero cuando fue a llevarle un abrigo y preguntó si podía alcanzarle café, le negaron que la tuvieran detenida en ese lugar.

María dijo que estando en la Ciudad Judicial vio de lejos que bajaban a Nancy de un patrullero. Dijo que no tenía buen aspecto. También, junto a su sobrina, alcanzaron a ver a José con la "cara golpeada" en el móvil policial, y al joven de 18 años, Gabriel, caminando rengo

"No nos dan información de los tres. Mi cuñado tiene toda la cara golpeada, logré verlo en el móvil de la policía. Un policía se me puso por delante, mi sobrina vio que Gabriel estaba medio rengo. Los mantienen incomunicados", sostuvo María. La mujer cree que la incomunicación pueda deberse a que los golpearon.