Cifras de la plataforma sueca

Los jóvenes escuchan folklore en Spotify

Las reproducciones en el rango entre 25 y 34 años aumentaron un 24%. Mercedes Sosa lidera las escuchas en 26 países.
La Negra Sosa, la voz argentina que resuena por el mundo. La Negra Sosa, la voz argentina que resuena por el mundo. La Negra Sosa, la voz argentina que resuena por el mundo. La Negra Sosa, la voz argentina que resuena por el mundo. La Negra Sosa, la voz argentina que resuena por el mundo. 
La Negra Sosa, la voz argentina que resuena por el mundo.  
Imagen: Télam

El folclore aumentó sus reproducciones en un 24% dentro del rango etario entre 25 y 34 años (lo que representa el 33% del total de oyentes del género en Spotify), aunque los usuarios entre 45 y 54 años siguen representando el mayor porcentaje de escuchas de folclore en la plataforma, según informó la empresa sueca. Mercedes Sosa lidera las escuchas en 26 países. Atahualpa Yupanqui, Chaqueño Palavecino y Los Tucu Tucu son otros exponentes del género, mientras que Abel Pintos encabeza el listado si se considera la mezcla con el pop latino. A nivel global, los argentinos más escuchados en la categoría que Spotify define como “neofolclore” son Campedrinos, Orellana Lucca, Bruno Arias, Lázaro Caballero y Ahyre. Otros de los más populares entre los jóvenes son Tonolec, La Charo, Perotá Chingó, Hermano Hormiga, Aca Seca Trío y Duratierra. 

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ