Una mujer de 37 años, identificada como Alicia Mamaní, fue asesinada anoche por su pareja, Antonio Gallo, de 49 años, en la pequeña localidad de El Bordo, en la jurisdicción del municipio de General Güemes, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Salta. 

El femicida se encuentra detenido desde anoche, cuando se presentó en la Subcomisaría del pueblo informando que había dado muerte a su pareja. El hecho se cometió pasadas las 20 en una vivienda de la calle Tucumán del barrio Río Grande, en El Bordo. La policía fue informada a las 21.

El comisario Luis Ríos, informó en declaraciones a Radio Nacional Salta que no existían denuncias previas de violencia dentro de la familia, que tenía tres hijos menores de edad, un adolescente de 17 años, una chica de 15 y una nena de 4 años edad, los que quedaron al cuidado de su madrina, que reside a media cuadra de la vivienda donde se cometió el crimen. 

El Ministerio Público Fiscal informó que el hombre será imputado "por el homicidio calificado de su pareja". Interviene el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de turno, Ramiro Ramos Ossorio.

Anoche mismo intervino el Centro de Investigaciones Fiscales (CIF) para levantar el cuerpo y realizar las medidas de práctica. 

Hoy los investigadores hicieron un relevamiento en el barrio, con el fin de conocer más detalles de la relación familiar.  

El periodista de General Güemes, Angel Teseyra, informó que la pareja tenía cuatro hijos. Uno mayor de edad, que reside en Córdoba. Y los tres menores de edad que ahora quedaron a cargo de su madrina, luego ser asistidos. 

El agresor es trabajador temporario, estuvo empleado como peón rural en el sur hasta mediados de marzo, cuando tuvo que regresar en el marco de las medidas restrictivas dispuestas por la pandemia del coronavirus. Mamaní quedaba en la casa con sus hijos, pero ella misma era también trabajadora rural como cosechadora en las fincas de la zona. 

En lo que va de este año ya se cometieron siete femicidios en Salta, una de las provincias con más altos índices de violencia contra las mujeres. 

Este año fueron asesinadas Analía Astorga, de 26 años, oriunda de Joaquín Víctor González; Paola del Milagro Ávila, de 35 años, quien fuera hallada a la vuelta de la Casa de Gobierno de Salta; Claudia Roxana Padilla, de 37 años, que denunció a la justicia el peligro que corría; María Leonor Gine, de 70 años, asesinada en su departamento del centro de a ciudad de Salta; Rosa del Milagro Sulca, de 48 años, la docente que llamó al 911 y dijo que estaba siendo asesinada, pero que no recibió ayuda, y Plácida Meléndrez Ilafaya, de 42 años. A esta lista se suma ahora Alicia Mamaní. 

Además, hasta el 3 de junio el Observatorio de Violencia contra las Mujeres había registrado 19 tentativas de femicidio.