Chelsea, con el argentino Wilfredo Caballero en el arco, se clasificó este domingo para la final de la FA Cup tras vencer al Manchester United por 3 a 1 en el estadio de Wembley de la ciudad de Londres, testigo de la victoria a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus.

El francés Olivier Giroud (a los 56 minutos) y los ingleses Mason Mount (46) y Harry Maguire, en contra de su arco (74), marcaron para el equipo que dirige Frank Lampard, que jugará la final el próximo 1 de agosto contra el Arsenal, que el sábado eliminó al Manchester City al vencerlo por 2 a 0. El descuento del United, que tuvo en el banco de suplentes al argentino Sergio Romero, llegó gracias a un penal convertido por el portugués Bruno Fernandes (85).


Caballero, titular durante este certamen, no fue exigido en el partido, aunque exhibió dudas a la hora de jugar la pelota con los pies. Además, el ex arquero de Boca y del seleccionado nacional tuvo una mala salida en la ejecución de un córner durante el segundo tiempo.

El argentino  celebró en su cuenta de Instagram el pase a la final y acompañó su mensaje con dos imágenes suyas durante el partido. "Una gran victoria, bien merecido y bien jugado para llegar a la final. Vamos, @chelseafc", escribió Caballero.

El club londinense irá por su noveno título en la FA Cup. El último lo ganó en 2018, cuando venció, justamente, al Manchester United por 1 a 0. Arsenal, máximo ganador del torneo con 13 conquistas, y Chelsea se enfrentarán por tercera vez para definir al ganador del certamen más antiguo del fútbol: los de Lampard irán por el quiebre del historial negativo, ya que en los dos encuentros previos los Gunners se llevaron la victoria, por 2 a 0 en 2002 y por 2 a 1 en 2017.

La final de la FA Cup 2019/2020 se jugará, otra vez, en el estadio de Wembley de Londres, mítico escenario que también extraña el público en sus tribunas.