Comuna Argentina , es un colectivo de intelectuales que busca recuperar la tradición de debate de Carta Abierta, pero pensado desde el lugar de la crítica. Su objetivo es mantener los canales activos para poder ampliar “tanto cualitativa como cuantitativamente” el diálogo , promoviendo el contacto e intercambio con los espacios organizados del trabajo, con experiencias de lucha gremiales y con el movimiento feminista y antipatriarcal.

Dora Barrancos, Jorge Alemán, Mercedes Barros, Atilio Borón, Stella Calloni, Ricard Forster, Nuria Giniger y Alberto Kornblihtt, son algunos de los intelectuales que han participado en este ciclo. Los primeros cruces sucedieron antes de que la pandemia de coronavirus suspendiera la posibilidad de verse y debatir cara a cara, pero no se detuvieron tras la imposibilidad de encontrarse y charlar, comenzando a tomar forma y calor a través de Zoom, desde que rige el aislamiento social.

El Manifiesto liminar para una Nueva Imaginación Democrática insiste en lo “necesario y urgente (de) abrir un espacio de discusión democrática sobre los grandes dramas que atraviesan la Argentina”: desde la cuestión de la deuda y la precarización laboral hasta los modos de producción y consumo dominante pasando por la educación, las ciencias y las artes, las desigualdades de clase, raza y género, entre otras.

Quien se interese en la iniciativa y desee más información, puede comunciarse con el colectivo a [email protected]

Lunes 20 de Julio, 16 hs.
Transmisión por Youtube.

A las 15 hs (una hora antes del evento) recibirán un email con el link de transmisión (por favor revisar correo no deseado). 

Si no lo reciben solicitarlo a [email protected] 

La charla es exclusiva para soci@s, si todavía no lo hiciste, podés sumarte acá