El presidente Alberto Fernández participó del programa Altavoz que se emite en la TV Pública, donde respondió preguntas de jóvenes de todo el país.

Habló sobre la negociación de la deuda externa y ratificó que la Argentina no puede mejorar la oferta realizada a los bonistas. También se refirió a la desaparición de Facundo Castro y dijo que es necesario "garantizar" que la investigación "se haga como corresponde". "No es posible que en plena democracia, y en un estado de derecho, la violencia institucional se instale entre nosotros", sentenció el jefe del Estado.

El Presidente aseguró que la pandemia de coronavirus brinda la oportunidad "de reconstruir la Argentina de otra manera" y definió: "No quiero más esta Argentina concentrada en Buenos Aires, quiero una Argentina federal".

Libros recomendados

Desde San Juan, al Presidente le consultaron qué libros recomendaría a los jóvenes del país.

La lista de Alberto Fernández incluyó dos de Gilles Lipovetsky (La era del vacío y El imperio de lo efímero) a los que definió como "imprescindibles" para "entender en qué sociedad nos tocó vivir… y para cambiarla, porque no es una buena sociedad"

Luego recomendó algunos libros de poesía: Fernando Pessoa, Charles Bukowski, Jorge Luis Borges, Pal Whitman y Bob Dylan.

El turismo y la pandemia

Ante consultas desde Iguazú y Río Turbio, ratificó que "el turismo también es una preocupación" de su Gobierno, y advirtió que la cuestión es determinar cómo se reanuda esa actividad "sin riesgo de contagio".

La continuidad del IFE

Fernández aseguró que "va a tener continuidad" el "apoyo del Estado a los sectores que lo necesiten", y detalló que "tres ideas centrales" de su proyecto económico son "producir, generar empleo y sacar a la gente de la pobreza".

"Lo que va a tener continuidad es el apoyo del Estado a los sectores que lo necesiten, se llame IFE o como se llame", manifestó.

El trabajo de los jóvenes

El jefe de Estado afirmó también que "el tema del trabajo en la pospandemia es una gran preocupación" para su Gobierno, porque hay gente que quedó "marginada" del mercado laboral, especialmente entre los jóvenes.

"El empleo joven es un tema muy preocupante, aumentó la cantidad de jóvenes que no estudian ni trabajan", dijo, y explicó  que el Gobierno nacional prevé planes para revertir esa situación.