El piloto español de Moto GP podría reaparecer el 9 de agosto en República Checa 

Marc Márquez fue operado con éxito del brazo derecho

Imagen: Twitter

Marc Márquez, piloto español de Moto GP, fue operado este martes con éxito de la fractura en el brazo derecho que sufrió el domingo pasado en el Gran Premio de España.

Márquez fue intervenido en una clínica de Barcelona de la fractura del tercio medio del húmero del brazo derecho que sufrió luego de su espectacular caída en la carrera del Mundial que se llevó a cabo en Jerez de la Frontera.

El equipo médico encabezado por Xavier Mir le aplicó una placa de titanio en la zona y constató que la lesión no afectó el nervio radial, lo que podría acelerar los tiempos de recuperación.

"Marc tardará un tiempo en recuperarse, pero estamos contentos de cómo ha ido todo. El doctor Xavier Mir y su equipo se han ocupado de toda la situación desde la caída y han realizado la operación con éxito, lo que da al equipo Repsol Honda mucha motivación, sabiendo que ha salido bien; ahora tenemos que ser pacientes para ver cómo se recupera Marc y entender cuándo puede volver", explicó Alberto Puig, director deportivo de la marca.

El seis veces ganador del Mundial de Moto GP incluso podría reaparecer en el Gran Premio de la República Checa del próximo 9 de agosto.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ