El homenaje que la ciudad de Leeds tenía previsto para Marcelo Bielsa tras el título y el ascenso a la Premier League se oficializó este miércoles con la inauguración de la calle que llevará su nombre, horas antes de que el equipo dispute su último partido de la temporada ante el Charlton. 

La "Marcelo Bielsa Way" conecta el camino que va desde el centro comercial Trinity Leeds al Commercial Street y, si bien fue rebautizada el pasado sábado, este miércoles se inauguró oficialmente.



El director del Trinity Leeds, David Madisson, fue el impulsor del homenaje y se mostró orgulloso de la nueva calle. "Este es un momento fantástico para la ciudad y estamos encantados de poder compartir las celebraciones del retorno del Leeds United a la Premier League", expresó en la inauguración.

Además destacó lo que motivó a impulsar el homenaje. "La velocidad con la que el entrenador cambió la suerte del equipo y la forma en la que lo ha hecho, al estilo Bielsa, merece todos los aplausos y estamos absolutamente encantados de cambiar el nombre de esta calle", remarcó Madisson.


En la antesala del partido de esta tarde ante el Charlton por la última jornada del Championship, Bielsa diálogo brevemente con la prensa y valoró el título logrado con el Leeds: "Esto va a ser un recuerdo hermoso para toda la vida".

"Mi triunfo más grande está ligado al club al que yo pertenezco y donde nací (en referencia a Newell´s), pero todo lo que pasó acá fue muy lindo, inolvidable", expresó el entrenador argentino.