Especial The Independent para Página/12

¿Querés cambiar tu trabajo desde casa? Bermudas ofrece estadías de un año para personas que desean trabajar o estudiar de forma remota.

El Territorio Británico de Ultramar en el Atlántico Norte está proponiendo residencias para visitantes de 18 años o más, con requisitos que incluyen seguro de salud y prueba de empleo o inscripción en la educación superior.

"El trabajo remoto ha sido una tendencia creciente durante algún tiempo y es algo que el Gobierno de Bermudas ha estado examinando como parte de su estrategia de diversificación económica centrada en la tecnología", dijo el ministro de trabajo de Bermudas, Jason Hayward, en un comunicado.

“La tendencia hacia el trabajo remoto ha sido acelerada por Covid-19. Estos visitantes pueden residir en Bermudas sin buscar empleo en la isla y promoverán la actividad económica de nuestro país sin desplazar a los bermudeños en la fuerza laboral ", agregó. 

La idea detrás del esquema es ayudar a impulsar la industria turística de la nación isleña y darle un impulso a su economía luego de la pandemia de coronavirus. 

La residencia tiene un precio: un certificado para una estadía de un año cuesta $ 263 (£ 207), con las solicitudes abiertas antes del 1 de agosto. Sin embargo, para aquellos que no desean comprometerse con una estadía tan larga, Bermuda también ha extendido su visa de turista de 90 a 180 días (alrededor de seis meses).

Sentado frente a la costa este de los Estados Unidos, en línea con Carolina del Sur, Bermuda es un popular destino turístico gracias a sus playas de arena rosa, arrecifes amigables para el buceo y clima templado. Sigue los pasos de Barbados, que también alienta a los extranjeros a convertirse en nómadas digitales para el año.

La primera ministra de Bajan, Mia Mottley, propuso la nueva política en respuesta al impacto del coronavirus en los viajes.

Según el esquema, los visitantes tendrían la opción de una estadía de un año en la idílica isla, luego de la apertura de sus fronteras a los visitantes internacionales el 12 de julio.

El "Sello de Bienvenida de Barbados" permitiría a las personas sumergirse en la cultura de la isla durante un período de tiempo más largo.

En un comunicado, Mottley dijo: "No necesita trabajar en Europa, ni en los Estados Unidos ni en América Latina si puede venir y trabajar durante un par de meses a la vez; vuelve y vuelve. Pero para que esas cosas realmente resuenen, ¿qué significa? Significa que lo que ofrecemos tiene que ser de clase mundial y lo que seguimos ofreciendo es de clase mundial ".

Ella agregó: “El gobierno se compromete a trabajar con usted en la promoción de nuevos conceptos como el Sello de Bienvenida de Barbados de 12 meses, poder abrir nuestras fronteras a las personas que viajan y hacerlo tan hospitalario como siempre para todos nosotros, y hacer que está disponible para que los barbadenses de todos los ámbitos de la vida crean que en ocasiones especiales, o simplemente por eso, pueden salir y ser parte de este maravilloso ejercicio ".