El grupo de hackers, que en un ataque sin precedentes a Twitter accedió a cuentas VIP el 15 de julio , logró además leer los mensajes privados de al menos 36 cuentas, incluso los de un funcionario electo, reconoció la red social.

"Creemos que los atacantes obtuvieron acceso a la bandeja de entrada de mensajes directos de hasta 36 de las 130 cuentas, incluida una de un representante electo neerlandés", comunicó Twitter el miércoles sin revelar la identidad del afectado. 

La empresa sostiene que por ahora no detectaron señales de que se haya violado la privacidad de ningún otro político ni se haya comprometido información sensible en el ataque. El hackeo de los últimos días afectó de forma simultánea a empresarios poderosos como Elon Musk y Jeff Bezos, pero también fueron atacados el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, el expresidente Barack Obama, las compañías Uber y Apple y plataformas de bitcoin, entre otras muchas. 

El sábado, la empresa estadounidense intentó llevar tranquilidad y aseguró que "la gran mayoría" de sus usuarios no debería preocuparse por la situación.  No obstante, en lo que se refiere a las 130 cuentas afectadas en el ataque del 15 de julio, "los atacantes pudieron ver información personal, incluidas direcciones de correo electrónico y números de teléfono", según informaron medios locales. 

Twitter se limitó a aclarar que era posible que los hackers hubieran podido ver alguna "información adicional" de dichas cuentas, al tiempo que alegaron que varios equipos estuvieron trabajando 24 horas al día para investigar el ataque y determinar acciones a largo plazo para mejorar la seguridad de sus sistemas. 

Haciéndose pasar por los empresarios, políticos y empresas famosas, los hackers publicaron en sus perfiles un mensaje pidiendo a los seguidores transferir bitcoins a una cuenta especificada con la promesa de duplicar posteriormente la cantidad transferida. De este modo lograron conseguir hasta 120.000 dólares a través de las estafas.