La secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angélica Graciano, solicitó a las autoridades porteñas que "le pidan explicaciones y la renuncia" a Fabián Capponi, el funcionario a quien se vio bailando sin barbijo en el Ministerio de Educación de la Ciudad en un video difundido por redes sociales. La gremialista criticó "el nivel de irresponsabilidad" del director general de Educación de Gestión Estatal y dijo que espera que "le pidan explicaciones y la renuncia en las próximas horas".

En el video, se ve a Capponi bailar sin barbijo en la dependencia del Ministerio de Educación porteño , ubicada en el Barrio Mugica. "No sorprende el exabrupto porque conocemos cómo se maneja Capponi dentro del Ministerio, pero al tomar estado público resulta muy escandaloso, se ve que hay un nivel de impunidad muy grande", agregó Graciano en entrevista radial.

La titular de UTE aseveró, además, que el episodio ocurre en un contexto en el que "se cobran los aguinaldos en cuotas" y contó que el gremio reclama por "computadoras y conectividad para los chicos y docentes". "El protocolo para discutir la vuelta a clases lo quiere hacer el Ministerio con personas como Cappponi, que no nos dan garantías de seriedad", advirtió. "Hay un nivel de impunidad muy grande porque varias personas del sistema educativo reciben amenazas o aprietes y ocurrieron otros episodios realmente lamentables, como que un grupo de colaboradores que tienen las llaves de las escuelas hayan ingresado a los colegios", añadió.

El video, que comenzó a circular por redes sociales y se viralizó el miércoles, muestra a Fabián Capponi, director general de Educación de Gestión Estatal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, bailando junto a un grupo de personas que trabajan con él en el área de Escuelas Virtuales del ministerio porteño.

El miércoles, a través de su cuenta de Twitter, la legisladora porteña Victoria Montenegro (Frente de Todos) remarcó que Fabián Capponi estaba "¡de fiesta en el Ministerio de Educación! Sin barbijo ni distanciamiento. En manos de estos funcionarios está la educación de nuestros hijos".

Efectivamente el video retrató al funcionario Capponi bailando, cantando y abrazándose con otros participantes sin ningún respeto por las normas de distanciamiento que supuestamente rigen en todos los ámbitos laborales. El ámbito de la fiesta fue el de Escuelas Virtuales, ubicado en el edificio del Ministerio, en la Villa 31. Tras el escándalo desatado en redes sociales, el Ministerio aseguró que no se trataba de una fiesta sino de una actividad pedagógica destinada a ser compartida con los niños en  vacaciones de invierno.