El sitio web y la cuenta oficial de Twitter de la Municipalidad de Santa Fe fueron hackeados anoche, y el Ministerio Público de la Acusación ya investiga el "ataque informático". Según se indicó a este diario, el fiscal de la ciudad capital Federico Grimberg "tomó conocimiento del hecho y ordenó diligencias en forma inmediata".

El intendente Emilio Jatón dio a conocer el suceso desde su cuenta de la red social, alrededor de las 22 del jueves. "Esta noche hackearon la cuenta oficial @_SantaFeCapital. Ya hicimos la denuncia correspondiente en el MPA. Este acto repudiable atenta contra la democracia y el derecho de la ciudadanía a tener información pública real, sobre todo en el marco de la emergencia sanitaria por covid19", expresó en un primer mensaje. Minutos después, aseguró: "El ataque informático también afectó la web institucional. Vamos a ser implacables con quienes están, en medio de una emergencia sanitaria, atentando contra información que es de toda la ciudadanía".

Durante un par de horas se publicaron tuits contra la gestión, desde la cuenta oficial, hasta que fue recuperada. Según publicó Aire de Santa Fe, desde el área de comunicación municipal confirmaron que se trató de un hackeo y la denuncia se radicó ante el MPA. Así, la investigación por violación de un canal de difusión oficial busca determinar desde dónde se produjo el hackeo, según informó el Municipio mediante un comunicado.