El fiscal regional Patricio Serjal dijo que van a "llegar hasta las últimas instancias" para establecer quién es la persona que pasó información desde Fiscalía a un miembro de una banda delictiva imputada  ayer. "Es de una gravedad institucional enorme", aseguró.

El jefe de los fiscales de la regional Rosario habló del presunto vínculo entre una banda acusada por delitos enmarcados en el juego clandestino, mediante extorsiones, con alguien del Ministerio Público de la Acusación. "Quiero resaltar la tarea de la Agencia de Criminalidad Organizada que ha tenido grandes logros. No quiero hacer mención a causas en trámite, pero sí que esta Agencia se creó para trabajar sobre las bandas que tanta violencia generan en la ciudad. Posiblemente alguien de Fiscalía haya pasado o intentado pasar información. Es de una gravedad institucional enorme y no debemos dejar de investigarlo para llegar hasta las últimas instancias", dijo.

"Quiero destacar también que hay que reconocer el trabajo diario de sumariantes, practicantes, empleados. Esto no tiene que opacar la responsabilidad de todos los integrantes del Ministerio Público de la Acusación que ponen día a día su compromiso con el trabajo", agregó.

Luego, el fiscal Matías Edery habló de la causa contra personas --con conexiones con la banda de Los Monos--, cuya audiencia continuará esta tarde: "Lo que tenemos es un mensaje a través de un contacto evidentemente del MPA, pero no sabemos si hay otra influencia. En la audiencia hubo cinco personas y hay seis prófugos, con diversos roles". Su par, Luis Schiappapietra sumó: "Una persona que suponemos tiene vínculo con el MPA le transmite información a un imputado sobre la marcha de una causa que tenía a dos personas detenidas".