Milan y Atalanta empataron 1-1 este viernes en el inicio de la fecha 36 de la Serie A de Italia, liderada con comodidad por Juventus, que será local este domingo ante Sampdoria y con este resultado quedó a las puertas de obtener su noveno título consecutivo.

El turco Hakan Calhanoglu abrió el marcador para el Milan e igualó el colombiano Duvan Zapata, ambos en la primera etapa de un encuentro disputado en el estadio Giuseppe Meazza de la ciudad de Milán, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia.

Atalanta, con Alejandro "Papu" Gómez de titular y José Luis Palomino en el banco de suplentes, llegó a 75 puntos y alargó a 16 fechas la impresionante racha de partidos invicto.

El equipo de Bérgamo no sólo atraviesa un gran momento en el Calcio sino también a nivel internacional; de hecho está clasificado para los cuartos de final de la Champions League y su rival será el poderoso Paris Saint Germain francés, en la definición del certamen que se celebrará en Lisboa el mes próximo.

Por su parte, Lucas Biglia fue titular en el Milan, equipo que sumó 60 unidades y reanudó el torneo en junio pasado luego de tres meses de parate con un rendimiento notable que le permitió ganar siete partidos y empatar los tres restantes.


La continuidad de la antepenúltima fecha será este sábado con Brescia-Parma (a las 12.15), Genoa-Inter (14.30) y Napoli-Sassuolo (16.45), todos televisados por ESPN. 

Posiciones: Juventus 80 puntos; Atalanta 75; Inter 73; Lazio 72; Roma 61; Milan 60; Napoli 56; Sassuolo 48; Hellas Verona 46; Parma, Fiorentina y Bologna 43; Cagliari 42; Sampdoria 41; Udinese 39; Torino 38; Genoa 36; Lecce 32; Brescia 24 (*); Spal (*) 19.

(*) Descendieron.