El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, firmó la semana pasada un convenio con el jefe de Servicios Aéreos del Reino Unido, Mark Bosly, para ampliar las frecuencias entre Londres y Buenos Aires. Este acuerdo permitirá el desembarco en el país de la low cost Norwegian Air, una aerolínea de origen noruego que en 2015 obtuvo el certificado de operador del Reino Unido lo que le permitió acceder a derechos de tráfico bilaterales británicos, abriéndole mercados potenciales en Asia, Sudamérica y Sudáfrica. 

La actualización del Acta de Servicios Aéreos que había sido firmada con el Reino Unido en 1992 se inscribe en la flexibilización de la política aerocomercial que viene impulsando el gobierno para incrementar los vuelos de cabotaje y los internacionales. En este caso, permite ampliar las frecuencias aéreas a 21 servicios semanales entre Londres y Buenos Aires. Además, se podrán operar siete frecuencias más entre otras ciudades que no sean ni Londres ni Buenos Aires. Para llevar adelante la operación, las autoridades del Reino Unido, acorde con la legislación vigente, propusieron a la aerolínea Norwegian Air UK para realizar los servicios aéreos entre ambos países y Argentina aceptó dicha designación. De este modo, Norwegian se suma a British Airways como encargada de realizar las rutas entre ambos países.

Norwegian tiene preparada una promoción para su desembarco con pasajes de entre 400 y 500 dólares ida y vuelta para la ruta Buenos Aires-Londres. La empresa participará de la nueva audiencia pública, en abril, para comenzar otro proceso de otorgamiento de rutas aéreas a compañías privadas. En enero radicó una sociedad en el país, Norwegian Air Argentina. Se trata de una sociedad anónima integrada por los abogados Matías Cambiaso y Diego Ferrari, quienes iniciaron los trámites de radicación.