El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se mostró tajante a la hora de referirse a la reanudación de la Copa Libertadores y advirtió que "si no se puede jugar, que no se juegue".

"Si es indispensable que haya un torneo este año y no se puede jugar, que no se juegue. Lo digo como una interpretación de que lo prioritario es la salud", enfatizó el funcionario en declaraciones radiales.

La Copa Libertadores, de acuerdo a lo dispuesto por la Conmebol, debería reanudarse el 15 de septiembre, pero aún en Argentina no se habilitó la vuelta a los entrenamientos, más allá de que en algunos países de la región si, incluso con la consecuente disputa de torneos.

Los clubes argentinos le reclaman al Gobierno nacional poder volver a los entrenamientos, en medio de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus, aunque sea para los equipos que juegan copas internacionales.

Ante esto, las autoridades todavía no determinaron escenario alguno, y en ese sentido Klepak reconoció que habla de estos temas con autoridades nacionales "para intercambiar perspectivas", y agregó que hizo un comentario más "como especialista, que como funcionario".

"Si analizamos la situación en el contexto, con países con dos millones de casos como Brasil, abrir intercambios internacionales para un deporte que si bien a todos nos encanta, se puede pasar al año que viene y no va a pasar nada, cómo vamos a abrir cuando los casos están en América Latina", aseveró.