El arquero e ídolo de River, Franco Armani, aseguró este sábado que se quiere retirar" en Atlético Nacional de Medellín, de Colombia, donde militó entre 2010 y 2017 y en el que consiguió la Copa Libertadores de 2016.

Armani, pilar del equipo dirigido por Marcelo Gallardo y quien tiene propiedades en Colombia, afirmó: "Atlético Nacional es todo. Fue el equipo que creyó en mí, que confió, que me vio crecer como futbolista y persona. Solo tengo palabras de agradecimiento. Me quiero retirar ahí".

De todos modos, el santafesino de 33 años tiene contrato hasta junio de 2022 con el club de Núñez y, como para calmar las aguas, aseguró que aguardará "hasta ese momento" para tomar una decisión. Según trascendió, el viernes pasado, el presidente riverplatense Rodolfo D'Onofrio mantuvo una reunión con el representante del arquero vía Zoom, y acordaron que el jugador no sería vendido mientras tenga vínculo con el club, al menos hacia el fútbol europeo.

"En mi despedida me comprometí con el hincha (de Nacional). Lo prometido es deuda", agregó Armani en diálogo con el sitio colombiano Rincón del Deporte. En Medellín, club al que arribó tras pasos por Deportivo Merlo y Ferro Carril Oeste, el uno se consagró en 13 ocasiones (6 ligas, 5 copas nacionales, una Libertadores y una Recopa Sudamericana).

Lo cierto es que por ahora Armani se entrena en la localidad bonaerense de Ezeiza, donde alquiló una casa durante el aislamiento obligatorio, y aguarda por el regreso de los entrenamientos con River.

Además, desde el entorno del futbolista aclararon que se siente "muy cómodo" en el equipo de Núñez y que su idea es cumplir el vínculo contractual y "evaluar" un posible retorno a Medellín ya con 36 años.

Desde su llegada a Núñez en 2018, Armani disputó 97 partidos en el arco de River y fue parte de las conquistas de la Libertadores 2018 y la Recopa Sudamericana 2019. Sus repetidas actuaciones excepcionales que le valieron, entre otras cosas, la convocatoria a la Selección Nacional para el Mundial 2018. Pero en Rusia, no pudo mostrar su mejor versión y recibió cinco goles en dos partidos.