La Dirección General de la Coordinación de Epidemiología de Salta informó que se registraron 11 contagios con la Covid-19 en la provincia. Cuatro personas de estas personas que dieron positivo son contactos estrechos de otras personas a quienes se les confirmó el virus y 7 son pacientes sintomáticos con nexo relacionado a positivos confirmados.

Los nuevos contagios con el coronavirus fueron detectados uno en el departamento Capital, 7 en en General San Martín y 3 en Orán

Además, ayer se activó 1 protocolo. Y del total de 252 personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, se informó que 142 ya se encuentran recuperadas.

Por otro lado, la Coordinación de Epidemiología aclaró que en el "Reporte de casos positivos COVID19 del Ministerio de Salud de la Nación se asignaron 9 notificaciones a la Provincia de Salta que no corresponden". Se indicó que desde la Provincia ya se realizó la gestión para su reclasificación. Ayer el Ministerio de Salud nacional informó 17 contagios para la provincia de Salta, totalizando 298 contagiados. 

Controles al distanciamiento

Durante el fin de semana hubo patrullajes en todas las localidades de la provincia controlando que se cumplan las normativas sanitarias. El Ministerio de Seguridad recordó que en el marco del Operativo Covid–19 todos los fines de semana se refuerzan los patrullajes barriales y controles comerciales.

Se detectaron 201 infracciones por no utilizar tapaboca ni cumplir el distanciamiento social. Según indicó, en muchos casos estas faltas se dieron "en el marco de ingestas de alcohol en la vía pública". 

La cartera de Seguridad indicó que muchos procedimientos se iniciaron por reportes al Sistema de Emergencias 911 informando sobre reuniones en barrios e reuniones de personas que bebían alcohol en la vía pública. De forma articulada con los municipios se realizaron 475 controles a comercios y locales gastronómicos, entre los que se detectaron 24 incumplimientos a las normativas sanitarias. La mayoría por funcionar fuera del horario permitido y no contar con elementos de bioseguridad indicados en el protocolo que rige a cada sector. Hubo 4 clausuras preventivas, todas en ciudad de Salta. También se clausuró una fiesta clandestina.

El mayor porcentaje de incumplimientos sociales y comerciales a las normativas sanitarias se dieron en Salta y Tartagal