En la noche del viernes, Jonathan Isaac se había convertido en noticia por haber sido el primer jugador de la NBA que no había se arrodillado durante el himno de Estados Unidos como parte del apoyo al movimiento "Black Lives Matter", además de no lucir la camiseta negra con esa leyenda como el resto de sus colegas. Como una paradoja del destino, el alero de Orlando Magic sufrió un desgarro en los ligamentos de su rodilla izquierda en el partido que su equipo venció este domingo a Sacramento Kings.

Isaac, de 22 años y dos temporadas en la liga, intentó una penetración en el partido que los Magic vencían con comodidad a los Kings, pero en el último movimiento su rodilla izquierda se trabó y cayó pesadamente debajo del aro. Con evidentes muestras de dolor, el jugador quedó tirado en el piso y debió salir del campo en una silla de ruedas.


Tras el partido, Isaac fue sometido a una resonancia magnética, en la que se comprobó una rotura parcial de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, por lo que deberá ser operado y se perderá el resto de la campaña. En el primer parte médico que publicó su equipo no se estimó un tiempo de recuperación, que dependerá de la evolución que tenga el jugador.


Para el joven jugador era el tercer partido desde su regreso de una lesión similar que había sufrido en enero. Beneficiado por el parate por la pandemia, Isaac llevó adelante su recuperación, jugó un amistoso antes del reinicio y el viernes regresó a las canchas de manera oficial, en el partido ante Brooklyn Nets en el que había sido noticia por no arrodillarse durante el himno.

La imagen de Isaac en el partido del viernes, cuando permaneció parado y con ropa de su equipo. (AFP)

En esa ocasión, el alero tampoco lució la camiseta del movimiento y permaneció de pie con la ropa de su equipo. “Creo absolutamente en el 'Black Lives Matter'. Pero no creo que arrodillarme o ponerme una camiseta sea la respuesta. Para mí personalmente, no van de la mano con el apoyo a las vidas de los negros", había justificado Isaac, un jugador de profundas creencias religiosas y que en febrero se ordenó como pastor evangelista. "Por supuesto que creo que las vidas negras importan, pero para mí las vidas de los negros se apoyan a través del Evangelio. Todas las vidas se apoyan a través del evangelio”, completó el alero en aquel momento.