El ex jugador y ex director técnico de Los Pumas Marcelo Loffreda fue confirmado este lunes como nuevo manager deportivo del seleccionado argentino de rugby hasta diciembre de 2023, anunció la cuenta oficial del equipo en Twitter.

Loffreda, de 61 años, asistirá de forma integral a Mario Ledesma, el entrenador de Los Pumas, "principalmente en aquellas cuestiones relativas a la comunicación, logística, relaciones interpersonales entre los miembros del staff y todos los jugadores del equipo", destaca el comunicado publicado por la Unión Argentina de Rugby (UAR).

"También trabajará de forma directa junto a los otros seleccionados nacionales de la UAR, buscando generar cultura de equipo bajo los mismos lineamientos y fomentando una sinergia con el programa Rugby 2030", completó la información oficial.

Loffreda, quien se desempeñaba hasta ahora como Director de Juego Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), jugó 46 partidos con el seleccionado argentino entre 1978 y 1994, con 20 test match como capitán, y lo dirigió desde 2000 hasta 2007, etapa en la que llevó al equipo a un histórico tercer puesto en el Mundial de Francia (2007).

"Agradezco a Mario (Ledesma), al staff y a las autoridades de UAR la propuesta de acompañar en esta nueva etapa al plantel de Los Pumas. Por un lado, es un orgullo y una inmensa alegría volver a estar cerca y colaborar en cuidar lo que esta camiseta representa, y por otro, una enorme responsabilidad por la historia que la precede", declaró el flamante manager deportivo.

"Tengo plena confianza en quienes conducen al equipo, de hecho, los conozco y los he entrenado a todos y desde ya confío mucho en los excelentes jugadores que integran el plantel. Me pone muy contento que Mario me haya convocado y considere que desde este nuevo rol pueda aportar lo que todos pensamos y aspiramos, que es que Los Pumas jueguen cada vez mejor", agregó el ex jugador del San Isidro Club.

En tanto, Ledesma, actual head coach de Los Pumas, se mostró "muy contento con la llegada de Marcelo para incorporarse al staff de cara a los próximos desafíos".

"Creemos aportará mucho desde el aspecto simbólico de lo que significa ponerse la camiseta del seleccionado nacional. Es un gran transmisor de la cultura y lo que representa la historia grande de los más importante que tenemos en este deporte, que son Los Pumas", concluyó el entrenador.

La llegada de Loffreda a Los Pumas se suma a la del preparador físico Martín Mackey, que a partir del 1 de julio se sumó al staff que comanda Ledesma. “Creemos que es una excelente oportunidad para Los Pumas y todo el rugby argentino, por su vasta experiencia, su visión interdisciplinaria de la parte física y su amplia noción respecto a los procesos de trabajo”, había dicho en aquel momento Ledesma sobre el arribo de su nuevo colaborador.