Donación de objetos históricos del fútbol sudamericano

La Conmebol "desafió" a Maradona para una campaña solidaria

Imagen: EFE

Acorde a los tiempos que corren, la Conmebol se sumó este lunes a una campaña solidaria de la Cruz Roja para mitigar el impacto económico de la pandemia en los diez países sudamericanos miembros de la Confederación, a través de las subastas y sorteos de objetos simbólicos del fútbol continental.

"¿Te gustaría tener la Copa Libertadores en tu casa?", interpela la Conmebol en sus redes sociales para anunciar la iniciativa, ya que el objeto propuesto desde el organismo es una réplica del trofeo del máximo certamen sudamericano de clubes que, en palabras del presidente de la institución, el paraguayo Alejandro Domínguez, es "el principal icono de nuestros torneos y el trofeo más anhelado y reconocido a nivel mundial".

A su vez, Domínguez "nominó" a Diego Armando Maradona, el brasileño Dani Alves y a su compatriota Roque Santa Cruz para que aporten algún objeto de sus vastos museos personales para la iniciativa denominada "Juntos por Sudamérica".

"Queremos que este desafío se vuelva una cadena solidaria interminable. Por eso, hoy desafío a mis siguientes amigos a que donen un pedazo de su propia historia, a Diego Maradona, a Dani Alves y a Roque Santa Cruz", dijo Domínguez. La movida contempla que cada uno de los "nominados", de aceptar el convite, involucre a otros tres jugadores de su elección y, así, multiplicar la repercusión de la acción solidaria.


"Vamos a sortear objetos que hicieron parte de la gran historia del fútbol sudamericano. Símbolos y elementos únicos, históricos, que cualquier hincha querría tener", anunció el mandatario en el video del lanzamiento.

En tanto, Domínguez señaló que "la intención es recaudar fondos para las personas más necesitadas del continente en el contexto de la crisis generada por la pandemia". Así, los ítems donados por atletas o instituciones serán sorteados, subastados o rifados ante escribano público una vez concluida la iniciativa, según confirmó la Conmebol.

"Si estamos unidos y creemos en grande podemos hacer la diferencia, los invito a ser parte de Juntos por Sudamérica (www.juntosporsudamerica.com)", concluyó Domínguez, cuyo organismo había quedado inmerso en cierta polémica tras confirmar el reinicio de la Copa Libertadores para el 15 de septiembre, a pesar de la incertidumbre pandémica. En tanto, la Copa Sudamericana se reanudará el 27 de octubre.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ