El cortometraje La voz humana fue el proyecto que reunió hace apenas un mes a Pedro Almodóvar y Tilda Swinton, y será presentado fuera de concurso en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que se llevará a cabo del 2 al 12 de septiembre, anunciaron este lunes los responsables de la Mostra. Se trata de una adaptación de 30 minutos de la obra de teatro homónima de Jean Cocteau, que narra la historia de una mujer desesperada que espera la llamada del amante que la dejó. Esta será la primera obra rodada en inglés del realizador manchego.

La voz humana es un festival de Tilda, una exhibición de sus infinitos y variados registros como actriz. Ha sido un espectáculo dirigirla. Estoy muy emocionado de regresar a Venecia en un año tan especial, con la covid-19 como invitada involuntaria. Todo será diferente y espero descubrirlo en persona”, declaró el cineasta en un comunicado de prensa.

En 2019 Almodóvar recibió el León de Oro Honorífico de la Mostra y en 1988 ganó el premio a Mejor Guion por Mujeres al borde de un ataque de nervios. Este año Swinton será protagonista por partida doble, ya que además de presentar este cortometraje también recibirá el León de Oro por su trayectoria. A principios de julio los organizadores del evento anunciaron algunos cambios para la edición 2020 debido al coronavirus: habrá menos películas en la selección oficial, mientras que las secciones competitivas, las secciones fuera de competencia y la Biennale College mantendrán sus procedimientos y formatos habituales, aunque con el correspondiente distanciamiento social.