Cuando el Millonario no se presentó a jugar por la Copa Superliga

Atlético Tucumán quiere los puntos del partido con River

Mario Leito, presidente decano.Mario Leito, presidente decano.Mario Leito, presidente decano.Mario Leito, presidente decano.Mario Leito, presidente decano.
Mario Leito, presidente decano. 
Imagen: NA

El presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, aseguró este lunes que su club pedirá los puntos correspondientes al fallido partido con River, por la primera fecha de la Copa Superliga, cuando el conjunto porteño no se presentó debido a los riesgos de contagio por la pandemia de coronavirus, cuando todavía no estaba implementado el aislamiento obligatorio.

"Nosotros todavía estamos esperando la decisión de la AFA, porque los plazos estaban suspendidos por la cuarentena. Pero cuando esto se levante tendrían que tomar una decisión sobre ese partido y es necesario que así sea. Hicimos un descargo y vamos a esperar", aseguró el dirigente en diálogo con Radio Cooperativa.

"El día previo tomamos contacto con las autoridades de la Superliga y de la AFA y nos decían que teníamos que presentarnos a jugar. Hicimos eso, fuimos a Buenos Aires y nos quedamos hasta el domingo allí. Simplemente nosotros cumplimos con lo dispuesto", afirmó.

Ese día, 14 de marzo, River, que era local, decidió cerrar las puertas del estadio y no presentarse a jugar, habida cuenta que tenía un juvenil de la Reserva con síntomas de coronavirus. El árbitro Germán Delfino llegó a las puertas del Monumental y como no lo dejaron ingresar, el partido por la primera fecha de la Copa Superliga no se disputó.

"Cuando se dio por terminado el torneo y se adjudicaron las plazas para las Copas nos preguntamos cuál era el apuro para que tengamos que dar por concluido todo. Pensamos en que se podría esperar a ver qué pasaba con la pandemia y ver qué tiempo teníamos para terminar el torneo que estábamos jugando", aseveró Leito.

Por último, el dirigente del conjunto tucumano señaló que en la Liga Profesional "las decisiones ya estaban tomadas". "Al producirse la adjudicación de las plazas para los torneos internacionales, nosotros quedamos en el medio y eso nos deja en una posición más que incómoda de no poder lograr ese objetivo", consideró Leito en cuanto a la posibilidad del Decano de acceder a alguna copa internacional, algo que por más que le den esos puntos, no podría concretar.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ