FERIA FED20 ONLINE

Bajo la consigna "Nos pega la pandemia, nos juntamos entre todxs" este viernes arranca por tres días consecutivos la Feria de Editores FED20 en su novena edición y la primera enteramente en la virtualidad, con entrada libre y gratuita. Más de 160 editoriales con charlas, libros, catálogos y talleres inundarán todo el fin de semana con autorxs locales e internacionales y eventos, como la presentación que hará Facu Soto el viernes a las 19 de su nuevo libro "Ioshua, la biografía", con editorial Mansalva en el IG de la editorial, la conversación con el escritor Cristian Godoy organizada por la editorial Conejos el sábado a las 18, o a las 20 el conversatorio de LatFem: "Cómo es el futuro feminista", en una conversación entre jóvenes transfeministas, seguido por el encuentro de "Disidencias y estridencias" en un diálogo cruzado sobre las lenguas en disputa durante el día domingo. También habrá sorpresas y premios, como la entrega de ejemplares de los "Diarios de pandemia" una selección de textos que viene editando CCK con la curaduría de Liliana Viola. Los textos corresponden a la primera edición de DIARIOS y lleva las firmas de Gabriela Cabezón Cámara, Mariana Enriquez, Martín Kohan, Pedro Saborido y Camila Sosa Villada para las primeras 500 personas que compren más de 4 libros por librería. Cronograma completo y programa de actividades en feriadeeditores.com.ar. Viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de agosto desde las 14 en YouTube: Feria de Editores.

SUSY SHOCK ESTRENO MILONGA QUEER

Susy Shock y la Bandada de Colibríes presentó en las redes el video oficial de "Milonga Queer", segundo corte del disco "Traviarca", nominado a los Premios Gardel y concebido por su creadora como un “Homenaje a Lohana y a las sin nombre”. Con más de diez temporada de canciones, poesías y canto colectivo sobre las tablas, Susy e integrantes como Caro Bonillo, Horacio Vázquez, Solana Biderman, Sole Penelas, Paula Suárez, Leda Torres y Carla Morales Ríos interpretan la milonga del payador Wilson Saliwonczyk dedicada a Susy Shock, con la dirección audiovisual de Emiliano Romero en un video protagonizado por Iride Mockert y Lautaro Delgado Tymruk. Se puede ver en YouTube: UN3TV.

TERTULIAS

La rueda lésbica. En su versión online vuelve el ciclo de lecturas, poesía y música coordinado por Pato Fogelman con la participación de Lía Ghara, Maia Morosano y Flavia Calise junto a la música de Solentina. Viernes 7 de agosto a las 21 por Instagram Live: @casabrandon.

ONLINE

La certeza del desastre no es imaginación. El escritor I Acevedo protagoniza el tercer episodio de los Diarios: narrativas desde el aislamiento, un registro colectivo y documental producido en el contexto de la pandemia por el Centro Cultural Kirchner. Se puede acceder en cck.gob.ar.

Al baño con Jacqui. La poeta y música Jacqui Casais entrevistó a Miriam Maidana desde su baño para charlar sobre el pasado y el presente de las existencias. El registro se puede ver por Instagram: @me.tengo.harta.

Verdad y subjetividad en Michel Foucault (1970-1980). La charla/presentación del libro dirigido por Marcelo Raffin que reúne trabajos de investigación del periodo de "Vigilar y castigar" y los tomos de "Historia de la sexualidad" junto a la descarga gratuita del texto están disponibles en redes. Facebook: Editorial Teseo.

La Asamblea de las Mujeres. Se acaba de subir el registro de le lectura y comentario realizado por Dolores Fonzi sobre textos y fragmentos de la autora chilena Lina Meruane, enmarcada dentro de la acción de inicio de temporada 2019 de La asamblea de las mujeres en el Teatro Cervantes. Disponible en YouTube: Cervantes Online.

Yo te avisé! El ciclo de recomendaciones de artistas sobre obras y objetos para pasar esta cuarentena este viernes cuenta con la participación del director Alfredo Arias. Estas y las anteriores participaciones se pueden ver en YouTube: DucheZarate Prensa y Comunicación.

Ana Carolina. Hace unos días se subió el registro del show completo de humor y stand up grabado el pasado 14 de febrero en el Teatro Mandril, junto a la posibilidad de aportar en línea para el Mandril en Casa. Se puede ver en YouTube: Ana Carolina.

Kinky Vibe Coronavivos. El sex shop transfeminista y cooperativa sobre salud sexual, placer, género y fetichismo, estrenó dos nuevos capítulos de sus ciclos de charlas en cuarentena: "Espacios eróticos" y "Chupando pitos dildas". Este y todos los anteriores episodios están disponibles en YouTube: Kinky Vibe.

CHARLAS ONLINE

Filosofía de la Tecnología: IA, artes y humanxs. Tomás Balmaceda y Karina Pedace continúan su ciclo abierto de discusiones sobre Filosofía de la Tecnología en SADAF, con cuatro encuentros mensuales centrados en los cruces entre desarrollos de inteligencia artificial y distintas artes. En esta oportunidad la temática será "IA & Literatura" con la participación de Milton Läufer. Miércoles 12 de agosto a las 16 en YouTube: SADAF Argentina.

Genet o la noche de las vergas. La editorial Letras del Sur invita a una charla sobre infamia y fantasmas eróticos en la novela "Querelle de Brest", a cargo del profesor Walter Romero. Miércoles 12 de agosto a las 20, información y acceso escribiendo a [email protected] .

FERIA VIRTUAL

Dramaturguen. Este viernes arranca el proyecto de encuentro entre dramaturgxs con directorxs, productorxs, actores y actrices con el foco puesto sobre el intercambio de materiales y textos inéditos dispuestos a ser montados escénicamente. Acceso en YouTube: Dramaturguen Feria y alternativateatral.com.

LIBROS

Un año sin amor. Se encuentra disponible la icónica novela de Pablo Pérez escrita entre 1996 y 1997 en versión audiolibro, narrada por Héctor Rocha y publicada por la editorial Storyside. Acceso en storytel.com.

Contagiamos Imágenes. Se presenta la colección de fanzines que nuclea imágenes de más de 60 artivistas y colectivos locales y del exterior sobre los ejes: Construir una justicia transfeminista, Violencia machista y ESI con perspectiva de género, Pedagogías deseantes y Territorio, deseos e insumisiones. Viernes 7 de agosto a las 18 vía sala de Zoom, link disponible antes del evento en @Culturaviralfederal y @contagiamosimagenes.

Teseo. A raíz de la cuarentena la editorial Teseo puso a disposición alrededor der 400 e-books de descarga gratuita que incluyen investigaciones de la Asociación Latinoamericana de Sociología, variadas tesis en humanidades y mucho más. Disponibles en editorialteseo.com y teseopress.com.

CINE

Cineteca para raros. Se lanzó en las redes una plataforma de acceso gratuito que incluye películas de cine queer, alternativo, descatalogado y difícil de conseguir en las plataformas mainstream. Acceso en cinetecaparararos.tumblr.com.

Yo, Adolescente. La nueva película de Luca Santa Ana basada en la novela autobiográfica de Nicolás “Zabo” Zamorano y protagonizada por Renato Quattordio, Malena Narvay, Thomás Lepera, Jerónimo Giocondo Bosia y otres, tuvo su estreno online. Disponible en Cine.Ar

CURSOS

Casquetes y automaquillaje. Dictado por el ícono drag Liborio Pablo Iuculano para trabajar con grupos reducidos, en tres encuentros durante los martes 11, 18 y 25 de agosto de 19 a 21. Consultas abiertas también por clases personalizadas de automaquillaje. Información e inscripciones en Facebook: @Liborioiuculano.

Identidad de género y Derechos Humanos. Hay tiempo hasta el 20 de agosto para anotarse al curso virtual de posgrado dictado por las Dras. Soledad Cutuli y Anahí Farji Neer desde la Universidad Nacional de Quilmes. Programa e inscripciones en unq.edu.ar.

TALLERES

Taller de Filosofía. Cada miércoles Diego Tajer y Casa Brandon invitan a un encuentro de clases coordinadas por Virginia Cano, Mariana Noé, Danila Suárez Tomé y Tamara Tenenbaum, con becas para personas travestis y trans. Próximo encuentro: miércoles 12 de agosto de 19 a 21, programa e inscripciones en Facebook: Brandon Drago.

Historieta para niñxs. Dictado por Dani Arias, el taller tiene frecuencia semanal para dibujar, guionar y crear las propias historias en casa desde la librería especializada Punc. Todos los lunes a las 18 por Instagram: @punclibreria.

CONVOCATORIAS

Feria Independiente de Fotografía de Buenos Aires. La feria INFO abrió la convocatoria con límite de presentación de trabajos hasta el 16 de agosto para participar de su primera edición online de manera individual o colectiva, con libertad de concepto en torno a la imagen fotográfica. Toda la información y bases en feriainfoto.com.

Concurso de ensayos críticos de arte argentino y latinoamericano. Último mes para inscribirse a la convocatoria lanzada por Fundación Proa para presentar materiales críticos y revisionistas sobre la historia y prácticas de las artes en el continente. Cierra el 31 de agosto. Bases y condiciones en Instagram: @fundacion_proa.

Somos. La Casa Nacional del Bicentenario abrió la convocatoria destinada a ilustradorxs e historietistas mayores de 18 años, de todo el país, que quieran visibilizar la diversidad sexual y las identidades de género. Atención: ¡Lxs trabajos ganadorxs serán publicado en Suplemento SOY! Hay tiempo hasta el 22 de septiembre. Informes y consultas en [email protected] y casadelbicentenario.cultura.gob.ar.