El ex ministro de Hacienda y Finanzas del gobierno de Mauricio Macri, Alfonso Prat Gay, se animó a criticar la renegociación de la deuda entre el gobierno de Alberto Fernández y los acreedores internacionales , al considerar que se podría haber alcanzado un "mejor acuerdo". Los comentarios del economista generaron fuertes críticas en las redes, donde su nombre rápidamente se convirtió en tendencia.

"Se podría haber logrado un acuerdo mejor. Como Ecuador: más rápido, mayor alivio de intereses, mayores plazos y quita de capital. Pero ya está: con acuerdo no alcanza; sin acuerdo no arranca", publicó en su cuenta de Twitter. Y concluyó: "Ahora a ponerle todo el diálogo y toda la energía para salir de esta dolorosa recesión".

El mensaje del ex funcionario de Cambiemos no hizo ninguna autocrítica sobre los niveles de endeudamiento generados durante el gobierno del que formó parte y negó cualquier tipo de responsabilidad. Prat Gay fue uno de los pocos, dentro de los dirigentes de la oposición, en cuestionar el acuerdo y hasta se animó a "dar recomendaciones" sobre qué modelo seguir. 

La medida fue celebrada por varios dirigentes de la oposición, incluido el ex presidente del Banco Central, Luis "Toto" Caputo, que habló de un "gran acuerdo"  , quien felicitó tanto al presidente Alberto Fernández, como al ministro de Economía, Martín Guzmán.