Dos fuertes explosiones en la zona portuaria sacudieron y destrozaron este martes parte de la capital libanesa, Beirut, y provocaron al menos 50 muertos y 2.750 heridos. El Gobierno aún no confirmó la causa definitiva del incidente, pero ya decretó un día de luto para mañana.

En videos y fotos difundidos en redes sociales se pudo ver una nube de humo que se alza sobre el cielo y luego una fuerte explosión que se sintió a varias manzanas a la redonda. Otras imágenes muestran la destrucción en las inmediaciones, con autos y camiones con vidrios rotos y las calles cubiertas de escombros y personas heridas.

Aunque aún no hay una explicación oficial para las explosiones, el jefe de Seguridad Interna del Líbano, Abbas Ibrahim, explicó a la prensa, tras visitar la zona devastada, que los estallidos ocurrieron en el área portuaria de Beirut, en una sección que almacena materiales altamente explosivos, aunque no pirotecnia, como se había informado antes, según la agencia oficial de noticias estatal NNA.








          

Imágenes: AFP y EFE