Juan Martín Del Potro (34) perdió ayer a la tarde ante Roger Federer (6) por 6-3 y 6-4, tras una hora y 22 minutos de juego, y se despidió en la tercera ronda del Masters 1000 de Miami, que se juega sobre las canchas rápidas de Crandon Park y reparte premios por 6.993.450 dólares. De este modo, el suizo, campeón del torneo en 2005 y 2006, sumó su décimo sexta victoria ante el tandilense, que apenas lo venció en cinco oportunidades. Por su parte, Diego Schwartzman le presentó dura batalla a David Goffin. El belga doblegó al Peque en tres sets, por  4-6, 6-3 y 7-5 y avanzó a  los cuartos de final. 

Delpo, que venía de derrotar a Robin Haase por 6-2 y 6-4, cedió el octavo juego del primer set y luego su rival mantuvo el servicio, pese a que la Torre tuvo varias chances de quebrarlo, y se impuso por 6-3.

Al tandilense le costó asentarse en la cancha principal de Crandon Park, y en el segundo set sufrió un nuevo un nuevo quiebre, que a la postre derivó en el triunfo de Federer por 6-4, más allá de que contó con una chance para volver a meterse en partido en el octavo juego.

Del Potro, así, sumó su cuarta derrota en igual cantidad de presentaciones en la presente temporada frente a jugadores top ten: con el canadiense Milos Raonic (5) en Delray Beach, con el serbio Novak Djokovic (2) en Acapulco y en el Masters 1000 de Indian Wells, y ayer con Federer en el Masters 1000 de Miami.

En la conferencia posterior a la derrota, Del Potro elogió el nivel de Federer y explicó que “para ganarle hay que jugar el partido perfecto”. La Torre también anunció que durante abril no competirá en el circuito ATP, al que volverá recién el 1º de mayo, con la disputa del torneo de Estoril, en Portugal. Después, la mejor raqueta argentina intervendrá en dos campeonatos de Masters 1000: Roma y Madrid, respectivamente, previa a su participación en Roland Garros. 

Hoy, a partir de las 12, el azuleño Federico Delbonis (57)  enfrentará al japonés Kei Nishikori (4) buscando meterse en  las semifinales.