Muchos lo podrán considerar un detalle menor, pero no lo es: La Barbie, probablemente la muñeca infantil más famosa del mundo, tendrá su versión futbolista, encarnada en la figura de Alex Morgan, centrodelantera de la selección de Estados Unidos y una de las mejores jugadoras del mundo. La propia atacante de Orlando Pride lo confirmó en sus redes sociales.

En una muestra más de que el fútbol femenino tiene un crecimiento indetenible, los juegos infantiles abordarán la temática, con una Barbie futbolista, representada por la emblemática goleadora estadounidense. "¡Estoy muy emocionada de anunciar que finalmente tengo mi propia Barbie!", escribió Morgan en su cuenta de Instagram, junto con una fotografía en la que muestra el nuevo juguete con su imagen.


"Para mí fue muy importante colaborar en cada paso para crear la muñeca Alex Morgan como parte de la colección Role Model. Estoy muy orgullosa de compartir mi muñeca con todos ustedes", comentó la delantera, que tiene 9,2 millones de seguidores en la red social. En la cuenta oficial de Barbie también se hizo el anuncio del nuevo modelo, que está vestido con la una camiseta similar a la de la selección de Estados Unidos y el tradicional número 13 que luce la capitana del equipo. Además, obviamente trae un balón como accesorio.


Morgan es una de las grandes estrellas mundiales del fútbol femenino y pieza clave de las vigentes campeonas del mundo. Casada con el también futbolista Servando Carrasco y desde mayo madre de Charlie Elena, la delantera de 31 años ya participó en tres mundiales, consagrándose campeona en los últimos dos. En Francia 2019 anotó seis tantos en cinco partidos y fue galardonada con el Botín de Plata, ya que compartió el primer lugar de la tabla de goleadoras junto a su compañera Megan Rapinoe, aunque disputó más minutos. Morgan ostenta entre sus logros una medalla olímpica de oro, ya que integró el plantel estadounidense y anotó tres goles en Londres 2012.