"El diputado Luis Juez está en una entrevista periodística, pero está ausente a la hora de votar", fue el comentario del presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, luego de que el cordobés no respondiera al llamado para su voto en la sesión . Juez reconoció que priorizó una entrevista periodística antes que la votación del tema que se estaba debatiendo, pero en vez de hacer un mea culpa le echó la culpa de ello al sistema de sesiones virtuales que, para él, “es una mentira”.


"Yo tendría que haberme desconectado, pero no lo hice porque, no sé, me olvidé", admitió el diputado cordobés que durante la votación en general se pronunció de forma negativa la ampliación del Presupuesto, pero no lo hizo durante la votación particular porque había comprometido su participación en un programa de televisión.

El hecho ocurrió ayer luego del debate que tuvo lugar en la Cámara baja durante el cual Juez estuvo presente de manera virtual hasta que llegó la hora de votar. Al hacer el racconto de diputados para cerrar el número de apoyos, abstenciones o rechazos al proyecto oficial, el presidente de ese cuerpo, Sergio Massa, comenzó a preguntar "¿Dónde está el diputado Juez?” y le pidió a uno de los asistentes: “Abrile el micrófono".

La sorpresa fue que cuando se le habilitó el audio, el legislador estaba hablando con un medio de comunicación sin prestarle atención a la sesión ni enterarse del momento clave que transcurría. Massa, visiblemente ofuscado, comentó: "El diputado Luis Juez está en una entrevista periodística, pero está ausente a la hora de votar".

Durante una entrevista por Radio Rivadavia, el cordobés reconoció que efectivamente se encontraba en una comunicación telefónica con un medio periodístico y olvidó desconectarse del sistema. Y para defenderse recurrió al argumento de Juntos por el Cambio, que para evitar el avance de leyes impulsadas por el oficialismo cuestiona el método de sesiones virtuales.

“Este sistema es una mentira", dijo y aprovechó: "¿Te imaginás este mecanismo para discutir la reforma judicial?". Trató de excusarse. "Yo estaba usando el celular. Presente estaba. Y me pedían que votara en particular, pero viste... Terminamos a la 1.30”, esgrimió.

Luego dijo comprender la molestia de Massa, pero volvió a criticar la metodología: “Yo lo entiendo a Sergio Massa, ellos se sienten muy cómodos con este mecanismo, pero es absolutamente denigrante, no se escuchan unos a los otros", arriesgó.

Para cerrar, el diputado nacional recordó que "mañana termina el acuerdo” por las sesiones virtuales en Diputados y consideró que ”habrá que ir a Buenos Aires o pensar otro lugar" para debatir. Recordó que él sugirió realizar sesiones presenciales en provincias del interior "por 5 meses", pero lamentó que "ni pelota" le dieron y remató con otra evasiva: "Hay una mirada muy porteña de todo".