El coronavirus sigue cosechando contagios entre la población de genocidas tras las rejas. Anoche se supo que el represor de la patota de la Esma Jorge "El Tigre" Acosta y el ex  jefe de investigaciones de la Bonaerense durante la última dictadura Miguel Etchecolatz, que cumplen condenas a prisión perpetua en la Cárcel de Ezeiza, dieron positivo.

Acosta, de 79 años, y Etchecolatz, de 91, estaban alojados en un pabellón del penal al sur del Conurbano bonaerense destinado a presos por delitos de lesa humanidad.  Etchecolatz no habría persentado síntomas de la enfermedad y "está en buenas condiciones", según informó la periodista Luciana Bertoia. 

En Ezeiza, no obstante, no son los únicos represores con covid-19. Hubo casos positivos entre la población de genocidas alojada en la cárcel que se confirmaron la semana pasada. Y según la agrupación de abogados pro genocidas Justicia y Concordia, quien habría contagiado a Etchecolatz dentro del pabellón es Gustavo De Marchi, el represor condenado por secuestros y torturas en San Juan. De Marchi fue trasladado a la unidad penitenciaria del Hospital Muñiz.