El presidente de Huracán, Alejandro Nadur, fue suspendido por seis meses por la venta del delantero Ramón Abila a Boca Juniors en septiembre del año pasado, pero la sanción se hará efectiva 72 horas después de las elecciones que se realizarían en octubre.

Así lo resolvió la Asamblea de Socios que ratificó la sanción que le había aplicado en marzo el Tribunal de Honor a Nadur (seis meses), y al secretario Fernando Moroni (amonestación).

En una reunión virtual que se extendió hasta pasada la medianoche, el dictamen para confirmar la suspensión tuvo 35 votos a favor, 18 en contra y una abstención. Nadur deberá cumplir la sanción de seis meses pero con la salvedad de que se hará efectiva 72 horas después de las elecciones que, en principio, fueron programadas para octubre y en las cuales buscará su cuarto mandato.

Nadur, no obstante, ya había avisado que iba a apelar la sanción en la justicia ordinaria. Según el fallo del Tribunal de Honor, Nadur cometió una "infracción grave" al "negociar y ejecutar en forma personal", y "sin autorización de la Mesa Directiva" la transferencia definitiva de Ramón Abila a Boca Juniors en septiembre del 2019.

Los comicios debían haber sido el pasado 7 de junio, pero fueron reprogramados para el 11 de octubre y, aunque las primeras respuestas por parte de la Inspección General de Justicia no autorizaron su realización, desde la oposición plantearon la necesidad de realizar una nueva consulta.

El actual presidente de Huracán tendrá como fórmula opositora a la dupla integrada por David Garzón y Gustavo Mendelovich, y en caso de que Nadur gane las elecciones, no podrá ejercer por seis meses.